• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Memoria Caché

Resumen del tema: Memoria Caché - ¡Hola, cómo estáis! Vengo a consultaros una nueva duda. He estado averiguando ultimamente por Internet en qué consistía y para qué sirve crear una Unidad Virtual en el PC y una de las cosas que ...

Usuario Avatar de WaveSk8r

Memoria Caché

¡Hola, cómo estáis! Vengo a consultaros una nueva duda. He estado averiguando ultimamente por Internet en qué consistía y para qué sirve crear una Unidad Virtual en el PC y una de las cosas que me ha llamado la atención ha sido la siguiente observación: "Esta (unidad) encuentra su mejor uso como Memoria Cache de IE...podemos almacinar el archivo de la caché del navegador, aumentando así la velocidad...(además) toda la información del Disco Virtual se encuentra almacenado en la RAM por lo que si apagamos el PC, esta información se borra",(ver http://arielsixto.com.ar/news.php?pg=art1042).

Lo anterior me hace deducir, si no me equivoco, que ésta es una manera muy fácil y rápida de limpiar la caché sin estar pendiente de hacerlo cada cierto tiempo. El problema que tengo es que no sé cómo trasladar el archivo de almacenamiento de la caché a esta nueva unidad de forma que no sea una mera copia sino la caché original. ¿Bastaría con arrartrar a esta nueva unidad virtual la carpeta de "Archivos temporales de Internet"? ¿Se borraría todo su contenido al apagar el ordenador?. Al aplicar este cambio en la ruta de la caché, ¿no se originarían problemas en el S.O.?Adiós y muchas gracias por adelantado.

Ex-Colaboradora Avatar de Alexia1

Re: Memoria Caché

Perdona mi ignorancia, no bastaría con marcar la casilla de opciones de Internet, opciones avanzadas, vaciar la carpeta de archivos temporales de Internet cuando se cierre el explorador de Internet, última casilla.
      Saludos

Perdonad@. Sí, eso, en teoría, es lo más fácil. Pero creo que ya lo probé y no iba. De hecho me seguía apareciendo en las barras de direcciones todo el historial de navegación, día tras día.

Además, qué me dices de eso de aumentar la velocidad de la memoria Ram. O yo no he entendido mucho ese artículo que te cito, o me parece que decía algo así.

En caso de que la creación de una Unidad Virtual no sirva para ninguna de estas cosas, me gustaría saber para qué sirve porque me acabo de crear una (la Z:) con el RAMDISKMS (siguiendo las instrucciones de ese artículo de Ariel Sixto) y no le veo mayor utilidad. Aparte de que no se me abre, lo cual es más grave.

Es simple curiosidad por saber algo más, me divierten estas cosas en mis ratos libres. Muchas gracias por escucharme. Salu2.

Bueno, no sé muy bien como, trasteando...trasteando..., pero ya he conseguido abrir la Unidad Virtual Z:\. Sin embargo, no consigo ubicar ahí la carpeta de "Archivos temporales de Internet" debido a que la unidad Z:\ sólo tiene 0,98 Mb de capacidad y la carpeta de la caché no se puede reducir por debajo de 1 Mb. Por tanto, es físicamente imposible introducirla en un espacio de ese tamaño. Entonces, ¿por qué dicen que se puede situar ahí la carpeta de archivos temporales?. Me lo expliquen...si alguien lo sabe. Gracias.

Ex-Colaboradora Avatar de Alexia1

Hola, referente a tu pregunta, yo no tengo respuesta a ella, pero a lo del historial, prueba esto:
      www.google.com.ar/support/bin/answer.py?answer=465

Abre el internet explorer, luego vas a herramientas->opciones de internet->contenido->autocompletar. Allí puedes elegir borrar lo que necesites
      Saludos

Gracias por la ayuda. La memoria caché se podrá borrar de distintas formas.... Ya no me preocupa. Pero sigo sin saber para qué sirve una unidad virtual de 0,98 Mb, salvo para guardar algún archivo. No creo ni que sirva para simular CD/DVD en la reproducción de películas...,demasiado pequeña. De todos modos, gracias. Salu2.

¡Hola, soy yo mismo! He descubierto que esa Unidad o Disco Virtual se puede redimensionar o agrandar de modo que ya pueda ubicarse allí la memoria caché. Por si alguno se encuentra con el mismo problema que yo, aquí dejo un link que le servirá de ayuda:

www.trucoswindows.com/truco_para/truco_para.php/truco/163 - 19k

Se supone que al situar allí la memoria caché, ésta se borraría automáticamente cada vez que apagáramos el ordenador (con ello mejoraríamos nuestra privacidad y vaciaríamos la RAM de temporales que la ralentizan) y, por añadidura, aumentaríamos la velocidad de navegación, "ya que la transferencia de datos a la memoria RAM es más rápida que la transferencia de datos al disco duro", o, con otras palabras, el navegador tomará la página de la memoria caché alojada en la unidad virtual con lo que "se aceleraría algo el visionado de la misma". (Todo esto viene explicado en el link facilitado). También, he leído que, como consecuencia suplementaria, disminuaríamos la desfragmentación del disco duro, lo que repercutiría positivamente también sobre la velocidad de procesamiento, en general.

Todo esto en teoría y a salvo de bugs, claro... Salu2.