Microsoft deberá compensar a la compañía holandesa Ilse Media, porque su software Microsoft Windows AntiSpyware bloqueó uno de los portales de Ilse, Startpagina (http://www.startpagina.nl).

A principios de año, Microsoft liberó una versión beta de su software antispyware, el cuál ofrece la posibilidad de inscribirse para obtener una protección en tiempo real.

Windows AntiSpyware puede monitorear los accesos al sistema, y advertir cuándo un software no deseado intenta instalarse.

Aparentemente, esta herramienta bloqueó también a Startpagina, uno de los directorios de páginas web más populares en los Países Bajos.

Los usuarios de Internet que utilizaban o querían hacer de Startpagina su página de inicio predeterminada, fueron forzados a usar MSN.com en su lugar.

A Ilse Media no le resultó divertida la situación. La compañía es un feroz competidor de MSN en el mercado holandés. Aunque sólo una docena de usuarios haya utilizado el software de Microsoft, Ilse amenazó a Microsoft con una acción legal.

Según informa Planet Multimedia, un sitio holandés de noticias, Microsoft pagará a Ilse 10,000 euros para compensar los costos legales, a pesar de que el problema ya haya sido solucionado en la última versión del Windows AntiSpyware, liberado la semana pasada.

Fuente: InfoSpyware