• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 17

no puedo formatear mi pc... no inicia desde cd... ayuda!!!

Resumen del tema: no puedo formatear mi pc... no inicia desde cd... ayuda!!! - hola, bueno mi problema es que configuro la bios para poder iniciar desde el cd, pero no inicia, no hace nada, nadamas lee el disco pero no inicia, no se si sea problema de que ...

Usuario Avatar de esme_kysai

no puedo formatear mi pc... no inicia desde cd... ayuda!!!

hola, bueno mi problema es que configuro la bios para poder iniciar desde el cd, pero no inicia, no hace nada, nadamas lee el disco pero no inicia, no se si sea problema de que tenga algun virus, la escaneo con avast! y me detecta el autorun.inf. sera por eso que no me permite iniciar desde cd??? spero y me respondan lo mas pronto posible.. gracias

CONTESTENMEEEEEEE PORFAVORR, NECESITO AYUDAAAAAAA!!!!!!!!!!
      Última edición por esme_kysai fecha: 18/07/07 a las 21:29:00

Usuario Avatar de By Jot@

Re: no puedo formatear mi pc... no inicia desde cd... ayuda!!!

Parece entender que estas tratando arrancar desde Windows y no desde la pantalla de arranque (DOS)
      1º- Si es desde Windows, utilisa el autorun.inf, abrelo con el block de notas y ve cual es el ejecutable a arrancar, visualisa ese ejecutable en el CD y dale dobleClick, si arranca, el autorun.inf esta neutralisado o defectuoso.
      Si dandole dobleclick al ejecutable no se activa (no ejecuta) el antivirus lo esta bloqueando por alguna duda de virus o presunto virus.
      Si es desde Windows reinicia y desactiva el antivirus antes de meter el CD en el lector, despues de desactivado, introduce el CD a ver si arranca, si no arranca usa el punto 1º- para probar
      Si es arrancar el CD desde la pantalla de arranque (DOS), verifica si el CD es preparado para tal fin

Lo otro es utilisar un disket de inicio, sea de Win98 o ME ( si el disco es de baja capacidad, yo los de 40Gb formateaba a FAT 32 y instalaba Win XP utilisando la particion FAT 32
      Introduce el CD de XP a arrancar delde el CD y formatea con el mismo CD de XP

hola, muchas gracias por contestarme, mira hice lo siguiente

escanee con nod 32 y me lo detectaba (autorun inf), pero no lo eliminaba
      entre a modo a pruebas de fallos como administrador, cree una nueva cuenta de ususarios, y elimine es cuenta que estaba utilizando depsues reinicie, pero cada que reiniciaba la nueva cuenta que hice, me cambiaba la configuracion del escritorio, me aparecio windows clasico y no me aparecia el fondo de escritorio. hice el mismo proceso hice otra cuenta con otro nombre y elimine esa cuenta, reinicie y ya me aparece bien el escritorio ya me sale el fondo y me aparece con la configuracion de windows xp.
      despues escanee de nuevo con el nod 32 y ya no me detecta que tenga virus...sera que ya se elimino por completo y que no llego hasta la memoria????, o esta escondido en algun regirtro o algo asi???, bueno y ahora que ya la tengo segun "limpia" pues pense que quizas ahora si me iba a dejar formatear, pero noooooooo, no puedo iniciar desde cd...

me podrian decir que y que es lo que se configura en la bios para empezar desde cd???? plisssssssssss..

espero y me sigas ayudando

muchas gracias!!!!

Si te acusaba el Autrun.inf infectado, es por que su creador le aplico alguna linea que el antivirus detectaba como maligna, ¿que hacer en estos casos? tratandose de dicho archivo, desactivar el antivirus, copiar el contenido del CD o DVD a una carpeta al disco duro.
      Luego editar el archivo.
      Generalmente ese archivo es el indicador para windows de iniciar la unidad CD-DVD automaticamente.
      Editando, dejando solamente estas lineas era lo suficiente
      [autorun]
      open=Setup.exe -auto (si se trata de setup, puede ser otro nombre lo del ejecutable)
      icon=Setup.exe,0 (icono del CD-DVD)

Con dejarle las dos primeras lineas del archivo, son suficiente para el arranque del CD
      Solo tienes que tener en cuenta cual es el ejecutable de arranque y su nombre colocarlo en la linea open=xxxxxxxxxxx.exe (o .msi)(o .bat)(o .cmd)

En el CMOS (Setup) despues que presionas el buton de encendido Power,
      Segun la bios y placa madre
      presiona insistantemente la tecla F2
      Si con la tecla F2 no se abre el CMOS, resetea la PC para volver a iniciarse y entonces con la tecla Del
      Si las anteriores no te abre el CMOS intenta con la F9

Si logras abrir el CMOS y Segun la bios y placa madre,
      Unas la pantalla es diferente de otras
      Unas te muestran comandos arriba y uno que diga Boot
      Abres esa y ve si puedes o sabes selecionar el lector de CD-DVD en primer puesto para que inicie desde el CD-DVD

Otras te presentan pantallas donde la primera ves el reloj, la descripcion de los HDD
      En la segunda es la cosa, busca por ahi que veras mencionado el Flopy, el Disco C: (o solamente C:)
      En la primera que te mencione Flopy, o CD, o C: o A: C:, algo
      total tienes que colocar en el Primer boot el CD-DVD, haciendolo con la tecla Pág Re Pág Av para hacer mover los elementos a iniciar segun nuestra preferencia
      Última edición por By Jot@ fecha: 19/07/07 a las 14:33:06

Usuario Avatar de D4RIO

Hola, según mencionó yá configuró el BIOS para iniciar desde CD. Quisiera saber qué CD es y porqué lo querés bootear.

Otra cosa, el Autorun.inf NO CUENTA en el booteo, están confundiendo el booteo desde CD (para eso editar el boot device priority del BIOS), con el Autorun de Windows. El archivo que define que un CD sea booteable es uno llamado boot.catalog en el directorio raíz del CD. El antivirus NO causa problemas para bootear un CD debido a que aún no se inició (se inicia en caso que Windows se bootee).

A demás, con F2 no se supone que abra la CMOS sino la configuración del BIOS

Contame qué CD es y qué es lo que querés hacer precisamente, bootear desde el CD o hacer que Windows lo abra automáticamente?
      Última edición por D4RIO fecha: 19/07/07 a las 21:20:55

pues nos e talvez no leiste bien desde el principio....

mira loq eu quiero es formatear, pero ya condigure la bios para que arranque desde cd segun yo, no me creas.... el CD es el de windows xp professional sp2

entonces lo que pregunte y pedi ayuda era para que me dijeran como configurar la BIOS ya que como digo anteriormente yo ya cheque y segun yo ya le configure para que inicie desde cd.. pero no hace nada, no arranca desde el cd silo lee pero no aparecen las indicaciones para empezar a formatear...me puedes ayudar en eso ahora que ya te explique ben??? plisssssss...gracias!!!!

pues nos e talvez no leiste bien desde el principio....

Cita Originalmente publicado por D4RIO Ver Mensaje
      Hola, según mencionó yá configuró el BIOS para iniciar desde CD. Quisiera saber qué CD es y porqué lo querés bootear.

Otra cosa, el Autorun.inf NO CUENTA en el booteo, están confundiendo el booteo desde CD (para eso editar el boot device priority del BIOS), con el Autorun de Windows. El archivo que define que un CD sea booteable es uno llamado boot.catalog en el directorio raíz del CD. El antivirus NO causa problemas para bootear un CD debido a que aún no se inició (se inicia en caso que Windows se bootee).

Contame qué CD es y qué es lo que querés hacer precisamente, bootear desde el CD o hacer que Windows lo abra automáticamente?
      mira loq eu quiero es formatear, pero ya condigure la bios para que arranque desde cd segun yo, no me creas.... el CD es el de windows xp professional sp2

entonces lo que pregunte y pedi ayuda era para que me dijeran como configurar la BIOS ya que como digo anteriormente yo ya cheque y segun yo ya le configure para que inicie desde cd.. pero no hace nada, no arranca desde el cd silo lee pero no aparecen las indicaciones para empezar a formatear...me puedes ayudar en eso ahora que ya te explique ben??? plisssssss...gracias!!!!

Usuario Avatar de D4RIO

Bueno, en ese caso si el CD bootea bien te tendría que aparecer tal ve una pantalla que diga algo como "presione una tecla si desea arrancar desde el CD", y tras unos 5 segundos se arranca automáticamente desde el primer HD.

El BIOS ya te digo, una vez que entrás al BIOS (F2 durante el inicio de la máquina) tenés que buscar algo como BOOT > BOOT DEVICE PRIORITY.

Lo que vos tenés que cambiar es el órden de prioridad de dispositivos a la hora de iniciar el PC.

Una vez que estés ahí tenés que acomodarlos con el CD primero. Cuando salgas asegurate de guardar los cambios.

Esto lo saqué de otro post que hice:
      Para configurar tu PC para que inicie desde CD debes modificar la prioridad de dispositivos del BIOS, para eso apreta F2 muchas veces en el inicio de la máquina (a penas la prendés) hasta que te aparezca la pantalla de configuración. Si así no sale probá con Del o Supr (a la derecha del enter) que te meten a la CMOS, desde donde podés reconfigurar ésto. Tenés que buscar algo como BOOT DEVICE PRIORITY o algo así.
      Ahi te aparece seguramente primera la unidad FLOPPY (diskette), luego el HD (disco rígido), y por último la de CD. Tenés que dejar la de CD primera, floppy segunda (si querés), y HD tercera.
      Espero se entienda. Salu2!!

Cita Originalmente publicado por D4RIO Ver Mensaje

Creo haber sido claro cuando menciono
      Código:
      xxxx
      Parece entender que estas tratando arrancar desde Windows y no desde la pantalla de arranque (DOS)
      1º- Si es desde Windows, utilisa el autorun.inf, abrelo con el block de notas y ve cual es el ejecutable a arrancar, visualisa ese ejecutable en el CD y dale dobleClick, si arranca, el autorun.inf esta neutralisado o defectuoso.
      xxxxxxxxxx
      necesitabamos un EXPERTO COMO TU que no enredace las cosas pero, como llegaste pues, a ver si entiendo lo que explicas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo