Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 16/07/07, 01:54:43
Usuario

Pasar datos de un disco IDE a uno SATA2

Bueno hace pocos dias me he comprado mi nuevo PC, pero resulta que quiero pasar algunos archivos del anterior disco duro Maxtor que se conecta por IDE (donde tambien se encuentra el SO windows Xp) a el nuevo Samsung SATA2, lo que pasa es que mi placa base solo trae 1 solo slot IDE, entonces no sé si el disco viejo lo tengo que dejar en esclavo o en master dado que tengo un quemador de dvd que por default venia en esclavo y este funciona a la perfección, intenté poner el dvd en master y el disco en esclavo pero me marca error, despues lo pusé en master el disco y en esclavo el dvd pero me volvio a dar el error, entonces mi pregunta en qué orden debo ponerlos y si tengo que configurar algo de la bios, para que lo reconozca?, y no habrá conflicto si tengo dos SO en ambos discos ambos siendo Windows XP??

PD no puedo conectarlos por el momento en red ya que se quemó la fuente del anterior entonces aún no puedo usarlo, y necesito lo más pronto posible esos datos.

Muchas gracias y espero pronto sus respuestas.

^^
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 16/07/07, 07:14:59
Moderadora Gral.

Re: Pasar datos de un disco IDE a uno SATA2

hola
bueno para sacar esos datos tambien puedes convertir tu disco antiguo en disco externo con una caja especial con conexion usb que ademas son muy baratitas, pero yo creo que quizas estan configurando mal los jumper de los dispositivos ide cuida de conectarlo en el orden que deben yo dejaria el dvd como master y el disco ide como esclavo, tras configurar los jumper y conectar correctamente el mazo de cables al puerto ide (extremo para el master, intermedio para el esclavo) enciende, entra en la bios y configurala para que detecte los discos por defecto, sal y salva guardando los cambios y vuelve a entrar a ver si los ha configurado bien

Suerte y saludos
  post #3  
Antiguo 16/07/07, 10:02:51
Ex-Colaborador

Buenos dias.

Si pones el disco ide como manter y sin conectar el dvd.Solo los dos discos uno sata y el ide,pasas la info y listo.Despes solo pones el sata y en el ide el dvd.
Acordate de que booteee con el sata.
Despues haces lo que dice Alyana,porque si queres pasar la info por usb te va a tardar mucho.

saludos.
  post #4  
Antiguo 21/07/07, 23:11:12
Usuario

Bueno les cuento como me fue hice lo de quitar el quemador y dejar solo el disco duro Ide como master, me meti a la bios y encuentro esto: (no tenia camara para tomar fotos pero anote lo que tenia que ver con el boot)

BOOT CONFIGURATION
-Numlock: On
-Max CPUID Value Limit: Disable
-Display Setup Prompt: On

DRIVE CONFIGURATION
-ATA/IDE: Native (con opción para cambiar a Legacy)
-Configure SATA as: IDE (con opción para cambiar a RAID)
-Hard Disk Pre-Delay: (0)
-S.M.A.R.T: Enable

Despues en la pestaña de BOOT
(por mas de que le de no me deja cambiar ninguna opciòn del orden de los discos y no sé por qué)

Boot Device Priority
CD/DVD-ROM Drive
Floopy Drive
Ethernet

HARD DRIVE ORDER:
-MAxtori - IDE
-Samsung -SATA

y aqui no deja, no sé y le doy ok y salgo de la bios y me dice que no deja iniciar windows porque puede haber nuevos discos duros instalados y no se puede hacer nada más, alguna sugerencia o tendré que esperarme a arreglar el otro?

gracias
  post #5  
Antiguo 21/07/07, 23:47:13
Moderador

hola!

un caso algo raro

pero deja aclaro algo...

que sistema operativo viene con tu nueva pc.??

conectaste el disco duro IDE como esclavo (sin el DVD) y despues entraste a la bios.... pero que fue lo que modificaste???? si llegaste a modificar algo... deshaz los cambios y trata de arrancar normal....

otra cosa que puedes hacer es cargar los valores predeterminados
"load default settings" en la bios encuentras esa opcion.

Cita:
no sé y le doy ok y salgo de la bios y me dice que no deja iniciar windows porque puede haber nuevos discos duros instalados y no se puede hacer nada más
como es la ventana que te aparece??? no trae alguna otra opcion??

Cita:
Despues en la pestaña de BOOT
(por mas de que le de no me deja cambiar ninguna opciòn del orden de los discos y no sé por qué)

Boot Device Priority
CD/DVD-ROM Drive
Floopy Drive
Ethernet
muchas veces modificas esos valores con las teclas de " + " y " - " , claro sin las ""

o presionando enter sobre el valor a cambiar.

nos cuentas

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***
  post #6  
Antiguo 22/07/07, 02:18:26
Usuario

Hago un comentario:
Usualmente los discos Maxtor no deben ser usados en esclavo de un dispositivo optico.
La config recomendada creo, es Cable Select y poner el conector terminal en el disco Maxtor y el optico en el otro, cosa de quedar como esclavo.
nota: Yo mismo tengo un Maxtor y la unica forma de que funcionen correctamente es hacerlo en contra de las especificaciones, es decir, como esclavo de un optico, porque aun solo no quiere funcionar...
  post #7  
Antiguo 23/07/07, 08:37:06
Ex-Colaborador

Buenos dias.

que raro que no te deje mmodificar en esta parte:
Boot Device Priority
CD/DVD-ROM Drive
Floopy Drive
Ethernet

HARD DRIVE ORDER:
-MAxtori - IDE
-Samsung -SATA

Porque donde dice HARD DRIVE ORDER,tenes que poner enter y cambiar la ubicacion,sansung arriba y max abajo.

Saludos
  post #8  
Antiguo 30/07/07, 14:46:22
Usuario

T.t

a mi me pasa exctamemte lo mismo.. lo uniko distinto es ke no es Sata

bueno lo ke okurre conmigo es ke uncliente me pidio ke instalar windows XP PRO sp2 en una particion ke el tenia del disco SATA.. ok lo hice funciona d emaravilla y todo.. ahora... el problema esta en cuando konecte el disco IDE y me aparecen dos versiones de windows XP ke ningna de ellas es la ke yo instale ke obviamente deben ser las de él... ahora... cuando conecto el disco ide y el disco SATA esta coenctado el grabador de DVD no me lo recoce cuando entro a una de las instalaciones de windows XP ya instalas previamente a la mia.... no se ke onda... he visto bn el tema d elos jumpers, vi bn el tem de la Bios pero nada... a ver si alguien podria ayudarme ._.

Saludos de antemano
Gracias
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro