| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Pasar datos de un disco IDE a uno SATA2 Bueno hace pocos dias me he comprado mi nuevo PC, pero resulta que quiero pasar algunos archivos del anterior disco duro Maxtor que se conecta por IDE (donde tambien se encuentra el SO windows Xp) a el nuevo Samsung SATA2, lo que pasa es que mi placa base solo trae 1 solo slot IDE, entonces no sé si el disco viejo lo tengo que dejar en esclavo o en master dado que tengo un quemador de dvd que por default venia en esclavo y este funciona a la perfección, intenté poner el dvd en master y el disco en esclavo pero me marca error, despues lo pusé en master el disco y en esclavo el dvd pero me volvio a dar el error, entonces mi pregunta en qué orden debo ponerlos y si tengo que configurar algo de la bios, para que lo reconozca?, y no habrá conflicto si tengo dos SO en ambos discos ambos siendo Windows XP?? PD no puedo conectarlos por el momento en red ya que se quemó la fuente del anterior entonces aún no puedo usarlo, y necesito lo más pronto posible esos datos. Muchas gracias y espero pronto sus respuestas. ^^ |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pasar datos de un disco IDE a uno SATA2 Buenos dias. Si pones el disco ide como manter y sin conectar el dvd.Solo los dos discos uno sata y el ide,pasas la info y listo.Despes solo pones el sata y en el ide el dvd. Acordate de que booteee con el sata. Despues haces lo que dice Alyana,porque si queres pasar la info por usb te va a tardar mucho. saludos. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pasar datos de un disco IDE a uno SATA2 #9 Bueno les cuento como me fue hice lo de quitar el quemador y dejar solo el disco duro Ide como master, me meti a la bios y encuentro esto: (no tenia camara para tomar fotos pero anote lo que tenia que ver con el boot) BOOT CONFIGURATION -Numlock: On -Max CPUID Value Limit: Disable -Display Setup Prompt: On DRIVE CONFIGURATION -ATA/IDE: Native (con opción para cambiar a Legacy) -Configure SATA as: IDE (con opción para cambiar a RAID) -Hard Disk Pre-Delay: (0) -S.M.A.R.T: Enable Despues en la pestaña de BOOT (por mas de que le de no me deja cambiar ninguna opciòn del orden de los discos y no sé por qué) Boot Device Priority CD/DVD-ROM Drive Floopy Drive Ethernet HARD DRIVE ORDER: -MAxtori - IDE -Samsung -SATA y aqui no deja, no sé y le doy ok y salgo de la bios y me dice que no deja iniciar windows porque puede haber nuevos discos duros instalados y no se puede hacer nada más, alguna sugerencia o tendré que esperarme a arreglar el otro? gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pasar datos de un disco IDE a uno SATA2 hola! un caso algo raro pero deja aclaro algo... que sistema operativo viene con tu nueva pc.?? conectaste el disco duro IDE como esclavo (sin el DVD) y despues entraste a la bios.... pero que fue lo que modificaste???? si llegaste a modificar algo... deshaz los cambios y trata de arrancar normal....otra cosa que puedes hacer es cargar los valores predeterminados "load default settings" en la bios encuentras esa opcion. Cita:
Cita:
o presionando enter sobre el valor a cambiar. nos cuentas Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog *** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro*** |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pasar datos de un disco IDE a uno SATA2 Hago un comentario: Usualmente los discos Maxtor no deben ser usados en esclavo de un dispositivo optico. La config recomendada creo, es Cable Select y poner el conector terminal en el disco Maxtor y el optico en el otro, cosa de quedar como esclavo. nota: Yo mismo tengo un Maxtor y la unica forma de que funcionen correctamente es hacerlo en contra de las especificaciones, es decir, como esclavo de un optico, porque aun solo no quiere funcionar... |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pasar datos de un disco IDE a uno SATA2 Buenos dias. que raro que no te deje mmodificar en esta parte: Boot Device Priority CD/DVD-ROM Drive Floopy Drive Ethernet HARD DRIVE ORDER: -MAxtori - IDE -Samsung -SATA Porque donde dice HARD DRIVE ORDER,tenes que poner enter y cambiar la ubicacion,sansung arriba y max abajo. Saludos |
![]() | ![]() |
| |||
| T.t a mi me pasa exctamemte lo mismo.. lo uniko distinto es ke no es Sata bueno lo ke okurre conmigo es ke uncliente me pidio ke instalar windows XP PRO sp2 en una particion ke el tenia del disco SATA.. ok lo hice funciona d emaravilla y todo.. ahora... el problema esta en cuando konecte el disco IDE y me aparecen dos versiones de windows XP ke ningna de ellas es la ke yo instale ke obviamente deben ser las de él... ahora... cuando conecto el disco ide y el disco SATA esta coenctado el grabador de DVD no me lo recoce cuando entro a una de las instalaciones de windows XP ya instalas previamente a la mia.... no se ke onda... he visto bn el tema d elos jumpers, vi bn el tem de la Bios pero nada... a ver si alguien podria ayudarme ._. ![]() ![]() ![]() Saludos de antemano Gracias |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |