Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/07/07, 20:40:04
Usuario

Mi disco duro se lleno solo...

Hola a todos, pues pasa que intente guardar un archivo y me salio "Disco c:\ lleno" (pues tengo el disco particionado en c:\ para windows y f:\ para Datos)

Utilice tuneUp utilites 2007, en el cual use herramientas para liberar espacio del disco c:\, tb fragmente, libere temporales... mejor dicho... no le encuentro basura....

Entonces decidi borrar un juego que tenia que pesaba alrededor de 4gb (sims2 y su expansion) reinicie el equipo, y me salio el mismo mensaje, por lo tanto decidi escanear el disco, probe con elistara y con AVG en el modo aprueba de fallos, y obtuve estos resultados:

AVG:

Solo dijo que tenia un par de troyanos de ciertos archivos que descargue en el ares, y tambien algunos archivos con extencion .eml (Aunque el motivo de este foro no son los troyanos, si no el espacio de mi disco)

Elistara:

Sun Jul 15 16:45:20 2007
EliStartPage v14.40 (c)2007 S.G.H. / Satinfo S.L.
--------------------------------------------------
Lista de Acciones (por Acción Directa):
Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Eliminados Ficheros Temporales del IE
Detectado AUTORUN.INF en la Unidad (G)
open=Autorun.exe
Si Desconoce la Aplicación, por favor envienosla
acompañada del AUTORUN.INF a "virus@satinfo.es". Gracias.

Sun Jul 15 16:45:28 2007
Lista de Acciones (por Exploración):
Explorando Unidad C:\

Sun Jul 15 17:04:55 2007
Lista de Acciones (por Acción Directa):
Eliminadas las Paginas de Inicio y de Busqueda del IE
Eliminados Ficheros Temporales del IE
Detectado AUTORUN.INF en la Unidad (G)
open=Autorun.exe
Si Desconoce la Aplicación, por favor envienosla
acompañada del AUTORUN.INF a "virus@satinfo.es". Gracias.

Sun Jul 15 17:05:00 2007
Explorando Unidad C:\

Sun Jul 15 17:09:38 2007
Explorando Unidad F:\
F:\USB\FENIX2K\XPBURNOBJ.DLL --> Eliminado, ErrorSafe

Ahora lo mas extrano es que en modo a prueba de fallos me sale que el disco tiene libre aproximadamente 2.6Gb, pero una vez entro en modo noramal, sale el mismo mensaje, el cual dice que no tengo espacio en el disco duro, o sea solo tengo 26Mb libres, lei un foro de ustedes y dicen que pruebe con el HijackThis, lo cual hice y obtuve este resultado

HijackThis:

Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 06:12:27 p.m., on 15/07/2007
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v7.00 (7.00.6000.16473)

**LOG BORRADO**
**ZONA NO ADECUADA**

Bueno muchachos, eso es todo, que pena ser tan extenso, pero deverdad que no se que hacer... y por eso recurro a expertos como ustedes...

Gracias por todo!!!

Última edición por sesoline fecha: 15/07/07 a las 20:49:29. Razón: Olvide decir que no tiene basura!!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/07/07, 20:51:11
Moderadora Gral.

Re: Mi disco duro se lleno solo...

hola
no se que capacidad tiene tu disco duro, pero de todos modos el SO cuando que da poco espacio dice que esta lleno, aunque no lo este, porque el SO necesita un espacio en el disco suficiente para operar (ahora mismo no recuerdo cuanto pero creo que es el 20% del disco mas o menos), no puedes llenar totalmente el disco duro el sistema no te lo permite, asi que tendras que desistalar lo que no te haga falta, libera todo el espacio que puedas

Saludos
  post #3  
Antiguo 16/07/07, 11:20:52
Usuario

Hola.. GRACIAS POR TU RESPUESTA!!! pues mi disco duro es de 120GB, pero la particione asi:

1) 45Megas en FAT
2) 17GB en NTFS donde solo hay programas de windows (es decir la carpeta, archivos de programas y windows)
3) 6GB en EXT3 para linux
4) 2GB en swap para linux
5) 89GB en FAT32 para guardas Datos como musica y demas!

Las particiones primarias son 1) 2) y 3) .... 4) y 5) son una particion logica de 3)

Bueno la vaina es que se lleno el disco 2), y solo tiene 26Megas libres... vos tenes razon que el disco no se deje llenar, y creo que es porque windows utiliza archivos de paginacion, y pues... yo puse que esos archivos de paginacion se ejecutaran en el disco 5)

Parce para mi es imposible que se llene 17GB en solo programas, ademas la sola carpeta de windows pesa aproximadamente 12GB y la de archivos de programa pesa 2GB... entonces, no creo que sea basura lo que hay en el disco...

Por otro lado, vi el analisis que arroja windows antes de desfragmentar y me quede pasmado con esto:

--------------------------------------------------------------------------------
Fragmentos Tamaño de archivoArchivos más fragmentados
13,751 1.49 GB \WINDOWS\S
6,877 1.49 GB \WINDOWS\1
514 1.49 GB \WINDOWS\Y
336 1.49 GB \WINDOWS\2
265 17 MB \Documents and Settings\NetworkService\Configuración local\Archivos temporales de Internet\Content.IE5\XAH23IB7\QuickTime[1].msi
229 17 MB \Archivos de programa\Apple Software Update\Packages\QuickTime.msi
140 1 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\ntuser.dat.LOG
124 495 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Datos de programa\Ares\Data\PHashIdx.dat
81 3 MB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\frpoww8d.default \XPC.mfl
50 932 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\frpoww8d.default \XUL.mfl
49 1.49 GB \WINDOWS\4
45 1 MB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\frpoww8d.default \Cache\_CACHE_002_
41 12 KB \WINDOWS\system32\config\software.LOG
38 1.49 GB \WINDOWS\0
35 2 MB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\frpoww8d.default \Cache\_CACHE_003_
30 907 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\frpoww8d.default \Cache\_CACHE_001_
28 144 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Temp\VBE\MSForms.exd
27 656 KB \Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Grisoft\Avg7Data\avg7upd\update7.log
25 1 KB \WINDOWS\system32\config\system.LOG
23 92 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\frpoww8d.default \xpti.dat
21 676 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\frpoww8d.default \Cache\50A5CD75d01
11 44 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Temp\__SkypeIEToolbar_Cache\0b92529548c4c8ec b04b6738110bc7e0\static\famfamfam
11 10 MB \Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Grisoft\Avg7Data\avg7upd\backup\incavi.av m
10 376 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Messenger\tu_ferfio@hotmail.com \SharingMetadata\Logs\Dfsr00005.log
10 160 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Historial\History.IE5\MSHist0120070709200707 16\index.dat
8 32 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Configuración local\Temp\__SkypeIEToolbar_Cache\0b92529548c4c8ec b04b6738110bc7e0\static
8 180 KB \Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Grisoft\Avg7Data\upd7bin\u7iavi912u906fc. bin
7 145 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Datos de programa\Mozilla\Firefox\Profiles\frpoww8d.default \compreg.dat
7 126 KB \Documents and Settings\Sergio Andres\Escritorio\DIAN MEDIOS MAGNETICOS.xls

------------------------------------------------------------------------

Como pueden ver, hay unas carpetas dentro de windows llamadas S, Y, 0, 1, 2, y 4 las cuales pesan 1.49GB (los cuales estan en rojo en el anterior informe), son 6 archivos que suman 9GB, osea que por alli debe estar el problema.

Quiciera saber que puedo hacer??? me tiene desesperado este problema....

Última edición por sesoline fecha: 16/07/07 a las 12:22:34. Razón: agregar cositas
  post #4  
Antiguo 16/07/07, 13:44:41
Moderadora Gral.

hola
bueno no se donde ves exactamente el problema yo lo veo normal, los archivos de paginacion no son lo que mas ocupan, tambien necesita espacio para los puntos de restauracion, archivos temporales, etc
yo creo que tienes bien repartido el disco duro, teniendo en cuenta que tienes dos sistemas operativos y cada uno chupa lo suyo, en el xp no vas a ver la totalildad de la capacidad del disco ya que una parte esta usada por linux y este sistema es invisible para windows, no al reves, es decir, xp es visible para linux pero linux no es visible para windows, a lo mejor es eso lo que te resulta raro.

Saludos
  post #5  
Antiguo 16/07/07, 17:28:28
Usuario

Hola...
Pues por temporales, no hay problema, pues el elistara los borra inmediatamente, ademas cuando un disco duro de windows se llena, este nos da una opcion para liberar espacio el cual borra los historiales, comprime archivos viejos, y un monton de cosas mas... mejor dicho, en este momento mi disco duro no tiene ninguna clase de basura

Ademas, no se si viste el informe que pegue.... si te das cuenta hay 6 archivos que pesan en total 9GB... a ti no se te hace raro que la carpeta de windows pese aproximadamente 12GB... esos 6 archivos no se ven desde windows (ni siquieras colocando la opcion de permitir ver archivos ocultos) por lo tanto intente eliminarlos desde linux, pero linux no me deja borrarlos, pues dice que esos archivos solo tienen permisos de lectura, y tampoco deja cambiar los permisos... para mi que esos 6 archivos son el resultado de algun tipo de virus...
  post #6  
Antiguo 16/07/07, 20:36:52
Moderadora Gral.

hola
muchas gigas son para ser virus, no no creo que lo sean, y no sera el linux?, yo que tu no me preocuparia tanto, y no me parece extraño que xp ocupe 12 gigas aqui ya no solo cuenta el SO sino las actualizaciones, el servicepack, los puntos de restauracion, etc, me parece normal
manten limpio tu so con un buen sistema de mantenimiento, yo tengo instalado un programa llamdo sistem mecanick, realiza las labores de mantenimiento (borrado de basura, limpieza de registro, desfragmentacion, etc) de forma automatica y me mantiene el sistema okay si no quieres andar con la limpieza a mano, en fin, es todo lo que te puede aportar

Saludos
  post #7  
Antiguo 17/07/07, 00:44:40
Usuario

Hola
Pues tiíto, yo le tengo instalado tuneUp Utilities... por lo cual siempre mantenia mi computador cool!!! pero ahora no se que es??? lo otro es que no entiendo de que forma Linux puede estar afectando el tamano del disco... pues linux tiene su espacio reservado para sus cossas en la particion de EXT3 de 6GB y windows en la NTFS

Lo otro que quiciera saber es como poder borrar los puntos de restauracion... o el tuneup se encarga de hacer eso solo! sabes? quizas los 6 archivos sean los puntos de restauracion.... bueno no se?

parce gracias x toda esa molestia!!!
  post #8  
Antiguo 17/07/07, 07:15:08
Moderadora Gral.

pues para quitar los puntos de restauracion te vas a propiedades de mi pc, y en la pestaña restaurar sistema activas la casilla desactivar restaurar sistema en todas las unidades, esto borrara todos los puntos de restauracion creados hasta el momento, despues si quieres la vuelves a desmarcar y creas uno solo, con esto conseguiras un buen pedazo de espacio, eso si ten cuidado porque el borrado de estos puntos es irreversible asegurate de que tu sistema este okay

Saludos
  post #9  
Antiguo 18/07/07, 11:16:26
Usuario

Hombre, dfinitivamente no es liberar espacio, eso es un hecho!!! los 6 archivos los he intentado eleminar desde simbolo del sistema de windows, pero no se puede pues, los archivos no tienen extencion y el comando DEL o ERASE necesitan la extencion del archivo.

Ahora, intente desde linux con el comando RM -F (forzar a borrar) y SHRED -F (forzar a destruir) pero me dicen que los archivos solo tienen permisos de escritura....

Las verdad es que voy a volver postear este misma problematia pero en otro foro, pues en esta seccion no dejan publicar LOGs...

Thanks!!!
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro