Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 15/07/07, 19:09:08
Usuario

Formatear disco duro de un portatil

Buenas noches

necesito formatear el disco duro de mi portatil.

El portatil no me arranca, cuando lo arranco, sale una pantalla azul y se reinicia. He intentado reinstalar windows XP, que es el sistema operativo que tiene, pero cuando pregunta si quiero reparar o instalar, me dice que el portatil no tiene disco duro.

He intentado arrancar con un disco de inicio creado por el nero, pero no me deja formatarlo.

Alguien puede decirme como puedo formatear el disco duro para poder volver a instalar el windows XP?

Saludos y gracias

Última edición por tonxkx fecha: 15/07/07 a las 19:27:37.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 15/07/07, 19:27:00
Moderadora Gral.

Re: Formatear disco duro portatil

hola
intenta entrar en la bios y mirar si tu disco duro esta siendo detectado, pues da la impresion de que el disco duro no funciona

Saludos
  post #3  
Antiguo 15/07/07, 19:29:36
Usuario

Hola

conseguí arrancar el portatil con un CD live de linux, para poder sacar los archivos, el disco duro funciona, el problema es que windows no me lo reconoce, por eso quería formatearlo

saludos y gracias
  post #4  
Antiguo 15/07/07, 19:49:37
Moderadora Gral.

necesitas un disco de arranque del sistema (DOS) con el intenta formatear el disco duro y despues inserta el cd con el SO XP e instalalo, si no lo logras asi, creo que esta dañado el sector de arranque de tu disco duro. no se me ocurre otra cosa

saludos y suerte
  post #5  
Antiguo 15/07/07, 19:51:53
Usuario

Hola

como creo un disco de arranque, el portatil no tiene diskette, solamente unidad de CD. Con el que me creo el nero no me deja formatearlo? tiene que estar en ms-dos?

El disco duro no tiene que estar mal cuando el CD live me permitio ver todos mis ficheros, no?

gracias
  post #6  
Antiguo 15/07/07, 20:07:38
Moderadora Gral.

el problema parece el sector de arranque del disco duro, los archivos estan en otro sector, en el sector de arranque estan los archivos necesarios para arrancar el SO y si esta mal por eso no entra el SO

Un disco de arranque con el dos hace muy sencilla la tarea de formatear pero no se si hay alguna utilidad con el que lo puedas crear desde el cdrom ya que no puedes acceder al SO que es con el que se crean discos de arranque, pero seguro que algun amigo tuyo te lo puede proporcionar. a lo mejor puedes formatear tu disco duro con el de linux, linux puede leer los archivos de xp.
no se que disco del sistema XP tienes pero normalmente permiten gestionar el disco duro con el DOS, cuando insertas el disco del Sistema no te da la opcion de formatear en Dos?
  post #7  
Antiguo 16/07/07, 09:06:39
Usuario

Cuando inserto el CD, me intenta instalar XP, no me da la opción de formatear el disco duro.

Al intentar arrancar XP con el simbolo de sistema, llego a ms-dos, pero no me deja formatear por que yo creo que tiene la sesión abierta.

He leido algo del partition magic, me permitirá arrancar y formatearlo desde ese programa?

saludos y gracias
  post #8  
Antiguo 16/07/07, 11:12:48
Moderadora Gral.

no puedes formatear en dos desde el propio sistema operativo (aunque a lo mejor puedes borrar la particion con fdisk y despues puede que te deje instalar el xp) debes hacerlo desde otra particion o desde disquete o cdrom, el partition magic es estupendo pero si no funciona tu disco duro no puedes instalarlo tendrias que tener un disco de partition magic que pudieras gestionar desde el cdrom, otra cosa has probado si tu bios te permite formatear el disco, hay bios que tienen esta opcion
El disco de sistema que tienes parece que es de solo instalacion intenta conseguir un disco de arranque del sistema en win 98 o xp o en dos, no hay otra forma que yo sepa
  post #9  
Antiguo 22/07/07, 13:20:33
Usuario

Hola

la bios no tiene opción paraformatear. Desde el DR-DOS, ejecuto el fdisk y veo bien mi disco duro, con su partición y todo, pero cuando desde el DR-DOS ejecuto el format c: no me deja.

gracias
  post #10  
Antiguo 22/07/07, 14:19:57
Moderadora Gral.

es que no puedes formatear el disco desde el propio disco, no se si me entiendes, con fdisk prueba a eliminar la particion c, esto te borrara todo y a lo mejor asi podras instalar el SO pero no te garantizo nada, lo ideal es un disco de arranque o de sistema el cual formatea c desde floppy o cdrom

Suerte
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro