Estoy pensando en poner otros puertos que no sean los 4662 y 4672, porque el proveedor de internet los filtra y me descarga lento, pero no sé si esto pueda tener alguna consecuencia negativa en cuanto a la seguridad.
Lo que pasa es que hubo unos ataques de escaneos de puertos (por otros puertos. A los 4662 y 4672 nunca los atacaron), y no me acuerdo qué puertos eran. Es decir, tengo miedo de elegir alguno de esos puertos, y que en el próximo ataque los encuentren abiertos y se filtren.
Es que me confunde que en el propio foro de la mula recomiendan no usar los mismos puertos que usan los troyanos. Entonces, la pregunta es:
1) Si en el firewall abro puertos que ahora están cerrados, esos puertos se abrirían sólo para el eMule o para cualquier cosa que se quiera filtrar por ahí?
2) Los puertos 4662 y 4672, al dejar de usarlos se cerrarían o seguirían abiertos?
Básicamente, tengo el mismo miedo que cuando empecé a usar eMule y lo tenía con ID baja: miedo a abrir puertos y a los ataques

Espero haber sido claro porque ni yo me entiendo
Uso Sygate como firewall y hasta ahora ha demostrado ser seguro, además de ser fácil de configurar.
No tengo tanto apuro en bajar archivos, más que nada curiosidad por ver qué velocidades puede alcanzar la mula cuando no hay nada que la detiene.
Por eso no sé si me conviene modificar la configuración o seguir descargando lento pero seguro.