• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

"comprobacion de redundancia ciclica" (Solucionado)

Resumen del tema: "comprobacion de redundancia ciclica" (Solucionado) - Este mensaje de error me ha aparecido algunas veces cuando quiero copiar archivos de CD a mi PC. la primera vez fueron videojuegos comprimidos en rar, y mas recientemente con imagenes comprimidas en cbr. cuando ...

Usuario Avatar de Lopetego

Bien "comprobacion de redundancia ciclica" (Solucionado)

Este mensaje de error me ha aparecido algunas veces cuando quiero copiar archivos de CD a mi PC. la primera vez fueron videojuegos comprimidos en rar, y mas recientemente con imagenes comprimidas en cbr.

cuando el mensaje aparece , no me permite copiar nada a mi pc, "error, no se pude copiar el archivo, comprobacion de redundancia ciclica" si alguien me pudiera explicar que es lo que lo sucede, se los agradeceria mucho

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: "comprobacion de redundancia ciclica"

El CD tiene sectores dañados o no legibles, o la unidad está por pasar a mejor vida :)
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      El CD tiene sectores dañados o no legibles, o la unidad está por pasar a mejor vida :)
      la unidad de cd esta por pasar a mejor vida??

oops, y cual es la "vida" de un cd se puede saber?

esto me asusta porque tengo un monton de informacion importante en cds unicamente

la unidad de cd esta por pasar a mejor vida??
      Es una posibilidad, pero OJO, no dije que realmente fuera eso.

oops, y cual es la "vida" de un cd se puede saber?
      Si mal no recuerdo el fabricante te da un período de vida útil del CD de 10 años, pero de igual forma, por causas externas, ya sea por una raya en la superficie del CD o en la cinta donde están grabados los datos, por causa del sol, por humedad o X cosa, el CD puede dañarse antes de cumplir esos 10 años.

Ahora.... el problema es que el sistema infoma que no puede leer uno o varios sectores, de ahí viene el error de "Redundancia cíclica", puede ser que el lente de la unidad, o mejor dicho, el laser se haya gastado y no alcance a tener la suficiente fuerza para leer uno o varios sectores, por eso dije que hay una posibilidad de que fuese la unidad.

esto me asusta porque tengo un monton de informacion importante en cds unicamente
      Ummm bueno, no dije que todos tus CDs vayan a morir (o que ya lo hayan hecho) y que no puedas cambiar la unidad de CD en dado caso de que falle, podrías incluso usar una unidad de CD externa si no te atreves a llamar a desarmar el pc o a llamar a un técnico para que te la instale.

De todas formas YO te recomiendo respaldar los datos siempre varias veces, o es lo que yo suelo hacer, ya que he tenido problemas similares con respaldos en CD, yo actualmente tengo respaldo de mis datos importantes en CDs y DVDs y a la vez en una unidad Externa, sino tienes la posibilidad de hacerlo así puedes incluso hacer respaldo 2 veces d elo más importante.

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      Es una posibilidad, pero OJO, no dije que realmente fuera eso.

Si mal no recuerdo el fabricante te da un período de vida útil del CD de 10 años, pero de igual forma, por causas externas, ya sea por una raya en la superficie del CD o en la cinta donde están grabados los datos, por causa del sol, por humedad o X cosa, el CD puede dañarse antes de cumplir esos 10 años.

Ahora.... el problema es que el sistema infoma que no puede leer uno o varios sectores, de ahí viene el error de "Redundancia cíclica", puede ser que el lente de la unidad, o mejor dicho, el laser se haya gastado y no alcance a tener la suficiente fuerza para leer uno o varios sectores, por eso dije que hay una posibilidad de que fuese la unidad.

Ummm bueno, no dije que todos tus CDs vayan a morir (o que ya lo hayan hecho) y que no puedas cambiar la unidad de CD en dado caso de que falle, podrías incluso usar una unidad de CD externa si no te atreves a llamar a desarmar el pc o a llamar a un técnico para que te la instale.

De todas formas YO te recomiendo respaldar los datos siempre varias veces, o es lo que yo suelo hacer, ya que he tenido problemas similares con respaldos en CD, yo actualmente tengo respaldo de mis datos importantes en CDs y DVDs y a la vez en una unidad Externa, sino tienes la posibilidad de hacerlo así puedes incluso hacer respaldo 2 veces d elo más importante.
      hmmh, voy a tener que hacer alguna de esas cosas para respaldar antes que sea tarde, gracias por la info

una pregunta, es posible que los cds duren mas de 10 años si se les cuida?
      hasta ahora no he oido acerca de cds que comienzen a descomponerse, como por ejemplo los cds de musica.

una pregunta, es posible que los cds duren mas de 10 años si se les cuida?
      Sip... Justo ayer revisando en mis cosas conseguí CDs viejisimos, sacando cuentas tenían los 10 años completos y funcionan perfectamente.

hasta ahora no he oido acerca de cds que comienzen a descomponerse, como por ejemplo los cds de musica.
      Como todo en la vida, las cosas se deterioran quieras o no, los factores que generan esto son muchos. Es como un ser humano, algunos llegan a durar 70 años y otros 90... bueno, en el caso de un computador o prácticamente cualquier aparato, artefacto, o cosa, tiene un período de duración, pero ese período varía de acuerdo al tipo de uso que le hayas dado.

Ah y tan caros que nos venden los cds de musica para que luego se descompongan jaja

Gracias por la info, la tendre en cuenta, de ahora en adelante tendre varios respaldos de las cosas mas importantes