Ver la Versión Completa : Nokia Morph [impresionante, entren]


santi93
12/07/08, 01:08:48
Nokia Morph Concept
http://img225.imageshack.us/img225/1971/123hq3.jpg
Supongo que tendría que dar explicaciones de por qué ha pasado más de mes y medio desde la última entrada, pero hay dos buenas razones para no hacerlo… La primera es que lo que me apetecía era escribir de nuevo y para ello ya tenía un post a medias y la segunda… Que ya lo haré si surge el post y las ganas de hablar de este interludio. Pero volvamos al tema que nos ocupa…

Acostumbrados a la tecnología punta metida en nuestros bolsillos, tendemos a perder el sentido de la maravilla… Decía Larry Niven que cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia, y el problema es que estamos empezando a dejar de creer en la magia. No hay más que mirar el efecto del paso del tiempo sobre la tecnología que nos rodea para entender por qué estamos perdiendo esa capacidad para asombrarnos.

El caso es que yo hecho de menos una cierta ansiosa anticipación que yo recuerdo sobre todo de cuando niño, por lo que será de la tecnología en el futuro; por ver el futuro. Y ahora, claro, el futuro es hoy… Lo que vemos anunciado hoy está a punto de quedarse viejo y lo que ya está en nuestras manos ha pasado de tecnología punta a anódino presente.

http://i37.tinypic.com/33l1254.jpg

Por eso debo dedicarle unas líneas al Morph Concept de Nokia… Un ejercicio de anticipación que nos muestra lo que podría ser un futuro cercano pero no inmediato, en el que la tecnología vuelve a ser casi mágica. A estas alturas de la fiesta ya se ha publicado por toda la blogosfera, pero he aquí el post de la persona que me avisó de la existencia de este concepto en su momento.

La culpable en este caso del místico despligue es la nanotecnología y sus promesas de revolucionar nuestra vida con sus implicaciones. A saber: Control de las propiedades físicas de los materiales (cambios de forma, de rigidez, de colores o transparencia), sensores avanzados (derivados entre otras cosas de la capacidad de la tecnología de controlar la materia a nivel molecular), interacción con el medio (por ejemplo, capacidad de absorver luz de sol muy superior debido a la gran superficie que proporcionan las intrincadas nanoestructuras o las superficies superhidrofóbicas, casi a prueba de manchas). Y no es cuestión de soltar el rollo, que para eso hay un fantástico e ilustrativo video que lo va a hacer mucho mejor que yo. No me digais que no es como para asombrarse… e ilusionarse.

http://curiosidadestecnologicas.files.wordpress.com/2008/03/nokia-morph-concept-nano-materials.jpg

Noticia un poco vieja tal vez, pero recien me entero y aunque es un plan se me hace agua la boca :F


Fuente (http://www.fernandoconde.net/2008/06/17/nokia_morph_concept/)

Fuente Nokia (http://www.nokia.com/A4852062)


Les juro que cuando vi el video casi me pongo a llorar, es inimaginable, aunque lo este viendo. Osea pensalo, pero... hayyy!! no puedo decir mas.. vean el video porfavor

http://www.youtube.com/watch?v=VIbaEkwI-9I

123enter
12/07/08, 04:00:52
Realmente impresionante aunque a veces todo esto de la tecnología ya me parece demasiado. Yo quiero mi celular para hablar, enviar mensajes y un par de cosas más. Una aparatito así de sofisticado se me hace demasiado lujo (costoso) como para sacarlo a la calle.

:biggrin:

Gracias por la noticia

santi93
12/07/08, 12:59:30
Hoal 123enter gracias por responder.
Bien, ya como lamentablemante sabemos, algunas de las mejores tecnologias van de la mano con el dinero y para los que tienen alcanze a ella.
Seguro que en el futuro, deben haber celulares que solo sirvan para hablar, pero nunca biene mal tener ese juguetito.
Las peliculas que muestran como va a ser el mundo en el futuro (tipica de Hollywood) se esta pereciendo cada ves mas a lo que se viene.
Este concepto de nanotecnologia me impresiono bastante. Faltara tiempo para que se desarrolle, pero, cuando eso pase.. y si es asi como digo, tendre el dinero?.. T_T
BUe.. :adios:

Angel Doze
15/07/08, 03:54:12
Pues si santi, como bien comentas, impresionante!!!, obviamente no se puede comparar en cuestion de tecnologia, pero cuando antes nos presentaban un celular como Iphone, nadie se lo creia, pero ahora que es todoa realidad es todo un bumm!


Salu2

gdavid58
28/07/08, 21:13:45
arrechisimo ese telefono, lastima que llegue a vene como en el 2021
XDD

santi93
28/07/08, 22:40:40
[...] bpero cuando antes nos presentaban un celular como Iphone, nadie se lo creia, pero ahora que es todoa realidad es todo un bumm![...]

Dicho con mucha razon ^^ :afirmar:

arrechisimo ese telefono, lastima que llegue a vene como en el 2021
XDD

Jeje y hay que ver, para mi va a salir antes, como dice Angel con lo del IPhone ;)

Un saludo grande y un abraso
:adios: CHau!!

© Copyright 2005 - 2008 InfoSpyware ® Todos los derechos reservados.
InfoSpyware Security Blog