Ver la Versión Completa : Si ejecuto el flash desinfector, nunca más le caerá virus a mi pen drive?


Developer9
01/04/08, 12:47:37
Que tal... ejecuté el flash desinfector en mi pen drive, y creó una carpeta llamada autorun.inf y dentro de ella un archivo llamado "lpt3.This folder was created by Flash_Disinfector"

Si yo meto mi pen drive en una máquina infectada, mi pen drive ya no se infectará?

Si formateo el pen drive, se pierde la protección?

Dicha carpeta está visible, y como no forma parte de mis archivos preferiría ponerla como oculta para que no aparezca en el explorador de windows. Si la pongo oculta se pierde la protección?

axl456
02/04/08, 09:42:09
FlashDesinfector lo que hace luego de ejecutarse es crear dicha carpeta con el archivo dentro de ella. Dicho archivo es algo dificil de borrar.

con la creacion de la carpeta lo que se hace es evitar que los malwares modifiquen o generen el archivo autorun.inf (http://es.wikipedia.org/wiki/Autorun) que se encarga de ejecutar los archivos cada vez que colocamos el pendrive en el equipo.

Si yo meto mi pen drive en una máquina infectada, mi pen drive ya no se infectará?

:negar:

el pendrive SI se podra infectar pero dichos archivos nocivos no van a ejecutarse al abrir el pendrive en un equipo nuevo por lo tanto no podran propagarse.

por todo esto de igual manera se recomienda analizar el pendrive con algun antivirus actualizado para eliminar cualquier infeccion que este posea, pero ya puedes estar tranquilo que no te infectaras con solo conectar el pendrive.

Si formateo el pen drive, se pierde la protección?

:afirmar:
si debes perder la carpeta ya que el formateo te elimina todo el contenido del pendrive (incluyendo la carpeta y la proteccion que esta otorga)

Dicha carpeta está visible, y como no forma parte de mis archivos preferiría ponerla como oculta para que no aparezca en el explorador de windows. Si la pongo oculta se pierde la protección?

puedes colocarla como oculta y no hay problema :Bien:

Developer9
03/04/08, 10:33:06
Gracias por la info estimado colega. Es que resulta que por motivos de trabajo me veo en la obligación de meter mi pen drive cada día en máquinas de los clientes, es decir máquinas desconocidas y resulta que siempre ando pescando virus e infectando mi máquina ya que al volver a la oficina lo conecto también.

Hace días tenía virus en el pen drive, lo formatié, lo metí en una máquina recién formateada también y plop! se infectó. Es decir que el virus kavo no murió del pen drive con la formateada :Eh::frown:

Formatear no es la solución

Developer9
04/04/08, 18:16:19
Una pregunta adicional. Tengo la carpeta Autorun.inf en mi pen drive. Si quiero proteger otro pen drive puedo copiar dicha carpeta y pegarla en el otro pen drive?

axl456
04/04/08, 19:19:29
Una pregunta adicional. Tengo la carpeta Autorun.inf en mi pen drive. Si quiero proteger otro pen drive puedo copiar dicha carpeta y pegarla en el otro pen drive?

en teoria sip :afirmar:

pero debes eliminar antes el autorun.inf (archivo) del pendrive al cual vas a pasar la carpeta autorun.inf..

aunque lo mas practico es que ejecutes el FlashDesinfector y este hace el trabajo por si solo ademas de eliminarte lo que tenga en su BD :Bien:

para evitar la ejecucion de los autorun.inf puedes modificar el registro de tu equipo mas especificamente esta clave ejecutando este archivo .reg
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\IniFileMapping\Autorun.inf]
@="@SYS:NoExiste"

© Copyright 2005 - 2008 InfoSpyware ® Todos los derechos reservados.
InfoSpyware Security Blog