Hola de nuevo
acron248 Creo que en algun momento lo pregunte, pero pregunto de nuevo ¿Alguna vez sirvio el Spybot en ese sistema que te da problemas?
Pues NO, nunca me ha funcionado el Spybot en este equipo, pero SI en otro equipo que tengo con el mismo SO (hé ahí el dilema) ¿porqué me funciona en uno y en el otro no, si el SO es el mismo?
En el otro pc nunca me da problemas, de hecho lo tengo instalado y me ha dado un buen servicio, motivo por el cual decidí instalarlo aquí, incluso lo he usado en un Windows XP Profesional y en un Windows ME sin problemas.
La última vez que llevamos a reparar este pc (el "nuevo"), fue porque aparecía una pantalla azul, diciendo que Windows se cerraba para evitar daños al sistema, debido a un hardware o software mal instalado. (Por cierto que hace unos días volvió a aparecer esa famosa pantalla azul que a mi me pone "morada"...pero en fin.
El caso es que en aquella ocasión, (ya cansados de tantos viajes a la tienda), intentamos nosotros formatear e instalar por nuestra cuenta el SO y NO nos dejó el sistema hacerlo, así que lo llevamos de nuevo a la tienda y según el "técnico" nos dijo que la fuente de alimentación y el DD estaban dañados y que los habían cambiado, (cosa que ya estoy dudando, porque es muy raro que nos vuelva a aparecer la dichosa pantalla azul) y que un simple software, que siempre me ha funcionado en otros SO, aquí no sea capaz de funcionar. (Hace mas o menos 5 años que tenemos pc, o sea que NO creo que seamos tan inútiles, para NO saber instalar hardware o softwares). Aunque No sepamos mucho de informática, al menos instalar y desinstalar programas lo hemos hecho desde hace años.
Al final creo que acabaremos con el pc en la tienda de nuevo, (esto ya me empieza a oler mal), (menos mal que aún está en garantía), porque si da error de hardware no creo que sea de los que hemos instalado nosotros exteriormente, (scaner, impresora, etc.), creo que puede ser algo de lo instalado por ellos internamente en el pc y ahí desde luego NO

pienso meter mano.
Lo curioso es que miro en Administración de Dispositivos y no marca ningún error por ningún lado, No tengo virus (según los análisis online) y siempre lo he mantenido protegido con antiespías y por supuesto con el antivirus, prácticamente tenemos muy pocos programas instalados y casi no lo usamos, así que NO encuentro explicación.
Lo único que me preocupa es haber pasado datos del otro pc a este con el bluetooth y que al hacerlo hubiésemos pasado algún archivo indebidamente y sea ese el fallo que tenemos. Después hice una Restauración de Sistema (esto a consecuencia de que NO me funcionaba el Spybot y por ver si de esa forma podía conseguirlo), posteriormente una nueva Restauración para deshacer la anterior, después hice una desfragmentación y seguido de eso instalé todas las herramientas que me habeis sugerido para hacer limpieza y demás.
La Restauración el Sistema me indicó que todo estaba OK. Así que eso es prácticamente lo que se ha hecho en el pc.
Gracias por la información sobre lo de "Elementos pasados" (una cosa mas que aprendo)

y por lo de la explicación de "residente en memoria"
Bueno pues ya no te entretengo mas, esperaré unos días y si veo que sigue igual pues lo llevaré a la tienda de nuevo.
Gracias por todo, ya te informaré.
Un saludo