Ver Mensaje Individual
  post #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/06, 12:36:48
nodleess nodleess está offline
Usuario

Problema con Disco Duro Maxtor Sata

Hola, es la primera vez que escribo en el foro agradeceré toda la ayuda que me puedan dar, les cuento que equipo tengo, es un AMD 3000 64 bits socket 939, memoria ram 2 x 512 ddr 3200, 2 discos duros 250 GB uno es WD sata-II (tiene dos particiones una es de 44 GB y la otra de 188 GB en la de 44 GB tengo el SO) y el otro es Maxtor 6v250FO sata-II que es con el que tengo problemas, tarjeta madre asus A8N-SLI, tarjeta de video Nvidia 6600 GT PCI-E, fuente de poder de 500 watts y Microsoft Windows XP + Service Pack 2.
Windows no estaba funcionando del todo bien (me refiero a que me empezaba a dar problemas), compre el disco duro maxtor y lo instale físicamente en mi PC al principio no me aparecía en mi PC (ya dentro de Windows por que en el bios ya aparecia) pero al ir al administrador de dispositivos ya aparecía, así que use el software de maxtor (maxblast 4) y le di formato al nuevo disco duro(con el software de maxtor), después de eso ya me lo reconoció y funciono a la perfección, el problema fue cuando formateé la partición de 44 GB para volver a instalar Windows, después de cargar los archivos para la instalación se quedaba trabada cuando empezaba a analizar los discos duros así que decidí desconectar el disco duro nuevo y comencé nuevamente la instalación la cual ya no dio ningún problema así que después de instalar Windows apague la PC y conecte el disco duro nuevo y al iniciar Windows me lo reconoció sin ningún problema pero cuando instale los drivers de mi tarjeta madre y de la tarjeta de video al reiniciar la PC se queda trabada después de aparecer el logo de Microsoft Windows (antes de aparecer la pantalla de bienvenida).
Esto es lo que he hecho:
1. cambie el orden de conexión en la tarjeta madre de los discos duros.
2. cambie el pin del CMOS, para cargar las opciones por default .
3. volví a instalar Windows desconectando el disco duro nuevo, después de instar Windows instale los drivers de mi tarjeta madre, los de la tarjeta de video, norton antivirus, win rar, codecs, power dvd, etc. hasta vi una película en la PC, pero cuando instale un programa (emule) y reinicie la PC, me salio el mismo problema no puedo entrar al SO.

Solo de 2 formas puedo entrar al SO, la primera es desconectando físicamente el disco duro maxtor y la otra es cuando va iniciar Windows presiono f8 y entro en modo seguro, abro el administrador de dispositivos y le doy en propiedades al disco duro maxtor y le pongo deshabilitar, reinicio la PC y entro sin problemas al SO, ya dentro, si habilito el disco duro se queda trabada la PC. Y después es el mismo problema (no puedo entrar a Windows).
Discúlpenme por lo largo de mi mensaje espero no haber enredado las cosas y es que he estado buscando información para solucionar el problema, y ya se me agotaron las ideas por eso es que escribo al foro (alguien me dijo que se puede solucionar haciendo raid 0 a los discos duros pero que yo sepa tienen que ser de la misma marca y mismo tamaño. misma marca no son, y aunque parecen del mismo tamaño Windows los reconoce de diferente capacidad el maxtor es mas grande como por 1 gb. Además de que no quiero perder la información de ninguno de los dos discos duros por que al maxtor le pase archivos cerca de 150 GB), espero su ayuda.