Ver Mensaje Individual
  post #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/08, 00:09:58
divmin08 divmin08 está offline
Usuario

Molesto Qué es y de quién viene??? (pishing)!!! y hacker???

Hola a todos y de antemano gracias por su atención!!!

Mi problema es el siguiente:

El domingo pasado me llego un mensaje muy misterioso a mi corre en hotmail , que dice ser de METROFLOG, y dice que recibí una ¡Metropostal! y me di cuenta de lo siguiente:

La dirección que dice haberla mandado es "info@hi5.com" y
dice que es una postal de METROFLOG

Y el link me manda a una dirección falsa, lo que hice fue copiar la ruta de enlace, porque lei que eso ayuda a prevenir el robo de identidad a través de Pishing! y al abrirla me dice que me hace falta una aplicación para verla (AbobeFlash Ver.9.0.7 (versión que aun no existe)) y quiero saber si es un hackeo o algo así, los en laces son los siguientes:

Este es el falso: cuidado con la aplicación, no sé que sea!!! y se descarga con un icono de carpeta.

http://www.metro-postales.co.cc/v1/photo_full.php?ReleasePhotoId=11380&VisualId=18255 &handle=cassandraci1525-bg&total=276&limit=42&number=257

**EDITADO X Moderador**

Este es el enlace que viene escrito y que si lo abre en la pagina verdadera, de un tal Oskar, al cual no conozco!!! con un mensaje muy extraño.

Metropostales

Bueno lo que quiero que me digan es lo siguiente:

1.- Si es un intento de hackeo hacia mi cuenta de correo?
2.- Qué es la aplicación que se descarga en la página falsa?
3.- Cual es la intensión de esa web y de la aplicacion?
4.- Cómo puedo saber de quién proviene este ataque?
5.- Y como obtuvieron mi dirección, porque yo no tengo metroflog, y mi hi5! lo tengo pero con otra cuenta!

Necesito que me ayuden, ya sea a saber que onda con todo esto o a regresar el ataque o a eliminar la pagina y que me asesoren como elimino el software que se descarga con un icono de carpeta.

Las medidas que tomé fueron:
Restaurar sistema.
Cambiar mi contarseña.
Revisar mi pc con el Nod32, Ad-aware, AVG 7.5, Spybot SyD y no me detectaron nada.

Por favor es urgente, y necesito soluciones (**editado**, NO somos una Empresa que brinda soporte Tecnico, somo una comunidad de amigos, que intenta ayudar a los demas, dentro de sus posibilides, por lo que si NO, quiere respuesta teoricas, vaya a un soporte tecnico)

Gracias y disculpen las exigencias!!!

Última edición por divmin08 fecha: 16/08/08 a las 03:57:15. Razón: Necesito mostrar el enlace, y me lo han borrado en una edición de el Moderador!!!
Responder Con Cita