W
WAN:
Wide Area Net, red de área ancha. Una red de ordenadores de gran tamaño, dispersa por un país o incluso por todo el planeta.
WAV:
Tipo de archivo de sonido muy común, caracterizado por ofrecer una gran calidad y sin compresión de los datos.
WAVE TABLE:
En español tabla de ondas. Tipo de tecnología utilizado en tarjetas de sonido de alta calidad. Consiste en utilizar para la reproducción del sonido muestras reales del sonido de diversos instrumentos.
Dicha información se encuentra grabada en la memoria de la tarjeta.
WINDOWS:
Sistema operativo introducido por Microsoft Corporation y de difundido uso en el mundo. Proporciona una interfase gráfica basado en menús desplegables, regiones de ventanas en la pantalla, un dispositivo para señalar usando un ratón, tecnología plug & play para el fácil reconocimiento y funcionamiento de nuevos componentes y dispositivos y sencilla integración a redes. Además, tiene protocolos específicos que los programadores utilizan para ahorrarse trabajo y lograr efectos muy llamativos.
WRAM:
Tipo de memoria usada para labores de vídeo. De mejores características que la FPM y EDO, y algo superior a la VRAM.
WWW - World Wide Web:
"Gran Telaraña Mundial". La parte de Internet más conocida y utilizada.
WAP:
Acrónimo de Wireless Application Protocol. Estándar para ofrecer acceso a Internet y otros servicios basados en datos, como correo electrónico, transacciones electrónicas, noticias e información meteorológica, sobre redes inalámbricas. Fue diseñado para suministrar estos servicios a teléfonos móviles digitales y otros terminales sin cables.
La especificación WAP está dirigida para que funcione sobre diferentes tipos de redes inalámbricas.