| Compartir Internet: Vista + XP Hola a todos los anónimos héroes del foro... 
Quisiera que me guíen para lograr lo que dice el título, tanto sea en la adquisición del hardware como en la configuración del software.
El tema es que tengo una nueva PC con el Vista Started preinstalado (en disco NTFS) y conexión de banda ancha por Speedy.
De la ficha telefónica, la conexión sigue a un filtro (supongo será un splitter o algo similar), de allí a un módem Ethernet externo y de allí a la placa de red de la PC.
La vieja PC tiene XP Professional (en disco FAT32) y estaba antes conectada a ese mismo módem por su propia placa Ethernet, y ahora quiero darle Internet desde la nueva. Se encuentran en distintas habitaciones a unos 15 metros de distancia.
Como soy absolutamente negado en el tema redes , ignoro con qué hardware conectar ambos equipos (switcher, router, hub, cables directos) y cómo configurarlos. Nota 1: no es imprescindible la absoluta autonomía. O sea no importa si XP debe depender del encendido y conexión del Vista para tener acceso. Nota 2: no es necesario que ambos equipos se "vean" para compartir archivos. Si se puede, mejor. Si no, no importa.
Desde ya, muchas gracias  |