| Re: Gravísima vulnerabilidad en Debian hace tambalear mito de la seguridad en Linux Lo que si es exagerado y pernicioso es la manía de no leer el fondo del asunto... ¿han revisado los enlaces que puse?
Sólo para que se den una idea Kriptópolis debe ser uno de los sitios más anti-microsoft que conozca. Es uno de los sitios donde clara y rotundamente creen en el software lbre no sólo por su gratuidad sino por su filosofía.
Sin embargo yo aprecio ese sitio no por su tendencia hacia el software libre sino por la calidad de los artículos, generalmente muy documentados; otra razón para visitarlo son los comentarios de los habituales del sitio, un puñado de ellos se nota que tienen un excelente nivel técnico de los cuales uno puede aprender mucho aunque no siempre comparta sus puntos de vista o sus conclusiones. Lamentablemente no siempre se pueden encontrar comentarios serios y fundamentados en todos sitios, algunos se dejan llevar demasiado por sus preferencias. A razones y evidencias lo único que se les ocurre decir es que todo lo escrito es exagerado y pernicioso sin aportar nada que rebata o cuestione lo expuesto.
Yo no quiero que estén de acuerdo conmigo pero al menos analicen la información y saquen sus propias conclusiones y compártanlas. Para que vean de lo que hablo en el mismo Kriptópolis unos pocos días después de surgido el problema ya se puede leer que alguien ha preparado una lineas que a través de la consola permite crear nuevas claves de seguridad mucho más seguras. Claro, la cuestión de la re-certificación sigue siendo un problema pero al menos vemos que hay gente que está trabajando para facilitar las cosas y superar el impase.
Saludos. |