Ver Mensaje Individual
  post #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/08, 18:19:21
Avatar de Angel Doze
Angel Doze Angel Doze está offline
Warrior
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: "México"
Mensajes: 4.439
Articulo Administrar Particiones desde Windows Vista

Introducción


Mirando y descubriendo el atractivo visual del SO Windows Vista, encontré una característica bastante buena, que en verdad me sorprendió. Con esta herramienta no necesitaremos un software de terceros para poder crear una partición de nuestro DD, ya que Vista nos ofrece la posibilidad de hacerlo desde el propio SO. Además, como bien sabemos, algunos de los programas más reconocidos como el Partition Magic de Norton, no es compatible aún con este SO, así que no tenemos muchas posibilidades mas que usar la que nos ofrece Windows Vista.

Antes de seguir con lo que es el proceso de particionar el DD, me gustaría resumir y explicar algunos conceptos como qué son las Particiones, Tipos y Usos, para tener claras las ideas y entender qué es lo estamos haciendo.


Conceptos


Partición:
  • Es la división de la capacidad de nuestro disco duro en varias partes, 1, 2, 3 ó más, para poder instalar uno o varios sistemas operativos, entre otros.

Tipos:
  1. Primaria
  2. Extendida
  3. Lógica

Usos:
  • Instalación de más de un sistema operativo.
  • Tener una partición de sistema y otra de datos.
  • Tener una partición de recuperación de sistema.


Ahora que tenemos un poco más claro que es una partición, pasemos al proceso.

Lisa, los vampiros son seres inventados, como los duendes, los gremlins y los esquimales.(Homero S.)

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.