Hola a todos, llevo días buscando información al respecto y no encuentro nada. Tengo el siguiente problema: en el administrador de tareas de windows xp veo que solo usa el primer núcleo del procesador, el segundo núcleo solo funciona entre el 5 y el 15% mientras el primero está siempre entre el 90 y el 100% de uso. Entiendo que todos los procesos los ejecuta el primer núcleo, el segundo se queda mirando como curra el otro.
Si le doy con el botón derecho a un proceso puedo elegir la afinidad de este hacia uno u otro núcleo pero esto no cambia nada, sigue uno al 100% y otro al 10%. Y al reiniciar el proceso no mantiene esta configuración que le he dado.
Me gustaría poder ejecutar procesos pesados con el segundo núcleo como juegos o aplicaciones y dejar el primero para los procesos de Windows pero no se como, o bien, que los dos trabajen en paralelo repartiéndose los cálculos.
He instalado los parches de Microsoft al respecto pero no ha cambiado nada.
Como puedo gestionar eficazmente los procesos que quiero que ejecute cada núcleo? O bien, como optimizar el XP para que lo haga?
Informacion adicional:
SO: Windows XP sp2 32 bits, 100% actualizado (menos sp3)
Procesador: DualCore Intel Pentium E2160, 1800 MHz (9 x 200)
Placa Base: ASRock 4CoreDual-SATA2
Todos los drivers actualizados.
Muchísimas gracias.