No detecta los drivers del disco duro al instalar WinXP Hola,
no sé si este mensaje es adecuado para este foro ni si me podréis responder pero, de todos modos, lo probaremos.
Hace unos días me compré un portátil sin marca (o con la marca de la franquicia), con un procesador Intel Core 2 Duo Mobile, chipset 965, un disco duro Toshiba S-ATA de 320Gb (MK3252GSX) y sin S.O. (con el FreeDOS básico)
Quiero hacer primero una partición con Windows XP SP2 y luego
otra con Ubuntu pero me encuentro que, al intentar instalar Windows XP,
me sale un mensaje que dice que no encuentra los drivers del disco duro (ni apretando F6), pues se ve que WXP no reconoce los SATA.
Buscando por ahí he leído que quizá modificando algún parámetro de la BIOS referente al disco duro SATA pero la BIOS del portátil es muy básica y lo único que aparece al respecto es ENABLE/DISABLE ACHI (por defecto está en ENABLE y si lo cambio y trato de instalar se queda como colgado en "Windows setup"). También he leído que se podría hacer algo con un programa
llamado nLite, pero sólo deja importar ficheros .inf y los drivers que
he descargado de Intel (que no sé si son los que necesito... ¿cómo
podría saberlo de forma segura...?) están en un .exe.
No tengo ni idea de qué modelo de placa base es (¿hay alguna forma de saberlo a parte de ir a la tienda y preguntarlo?), pero he descargado los drivers: 64-bit Floppy Configuration Utility for Intel® Matrix Storage Manager y los he metido en un floppy. Luego, he creado un fichero UNATTEND.inf con esta información:
[MassStorageDrivers]
"Intel(R) 82801IR/IO SATA AHCI Controller" = OEM
[OEMBootFiles]
iaAhci.inf
iaStor.sys
iaAhci.cat
Txtsetup.oem
y lo he metido también en el floppy.
Luego, usando el nLite, he importado este fichero para crear un nuevo ISO de XP, supuestamente con los drivers. Lo he quemado todo en un CD (regrabable, por si acaso...) y he probado la instalación de nuevo, pero esta vez me sale que el archivo iaStor.sys es corrupto y ya no me deja seguir.
Me estoy desesperando un poco...
¿Alguien me puede echar un cable, por favor?
Gracias de antemano. |