Tendras que leer el manual de la placa base en el apartado que especifica como montar el crossfire ya que dependiendo de las tarjetas se monta de un modo o de otro, el método que utiliza una tarjeta master y una esclava exige que una de las tarjetas gráficas sea especial para Crossfire Master y tienes que conectar un cable especial externo en una de las conexiones DVI que enlaca con la otra gráfica y a su vez con el monitor, hay otro método que es mediante puente entre las dos gráficas que es el utilizado también por el SLI de Nvidia, pero las tarjetas deben ser especiales para montarlas asi, yo no he montado ninguna así que no puedo ser más concreta
Pero creo que las tarjetas no tienen que ser exactamente iguales sino compatibles con Crossfire y Pci expres x16. Lo único que hace este sistema asi como el SLI de Nvidia es compartir el trabajo de renderizado de las imágenes, compartiendo el ancho de banda del bus, porque el procesamiento gráfico solo lo realiza una de las gráficas, no se hasta qué punto es tan interesante

, yo creo que no está muy desarrollado aún y que se desperdicia a una de las tarjetas que solo trabaja parcialmente. Pero yo no soy jugadora así que no puedo opinar, si tu lo montas o conoces a alguien que lo ha montado dinos si realmente se nota la diferencia en los procesamientos gráficos al trabajar con una sola gráfica que sea potente o con las dos montadas en crossfire.
Si quieres más información seguramente vendrá bien explicado en la página de ATI\AMD
Saludos