Ver Mensaje Individual
  post #9 (permalink)  
Antiguo 13/05/08, 21:14:15
perfectstranger perfectstranger está offline
Usuario

Re: Instalar windows xp en hp pavilion con windows vista?

Hola

Espero no ofender pero no puedo dejar de reirme. Bienvenidos al mundo de HP, donde el cliente es un objeto al que se le puede vender cualquier cosa pero no merece tener soporte tecnico ni ayuda de ningun tipo... Como dicen aqui en Mexico, que se rasque con sus propias uñas... Bueno, ofrezco disculpas por mi comentario, pero HP ya me la ha hecho a mi antes, solo que fue con un servidor Proliant DL160 G5 ¡¡¡El cual se atreven a vender con un SAS/Tarjeta controladora para Serial SCSI del cual no tienen controladores!!! Afortunadamente lo pude resolver...

Y ya en serio, generalmente, como bien lo menciona Firewall, en el BIOS deberia estar esa opcion de mostrar los SATA como IDE o en todo caso en modo Legacy, sin embargo he notado lo siguiente: Entre mas nueva la computadora y gracias a Microsoft, el soporte para XP esta desapareciendo gradualmente, por lo cual hay BIOS de HP (e incluso de otras marcas como Gateway) que no permiten hacerlo, asi que se necesitaria un controlador SATA como menciona alexer15. Sin embargo (que raro), cuidado porque la instalacion de XP (y de Windows Server 2003 tambien) solo acepta controladores que vengan en disco de 3.5", por lo cual tendrian que encontrar en el mismo BIOS alguna opcion que permita forzar dispositivos de almacenamiento USB (alias memorias) como FDD (Floppy Disk Drive) o tener una unidad Floppy USB, de las cuales parece que solo existen 3 modelos en el mercado certificados por MS y que serian las unicas que funcionan (eso lo vi en un foro de HP) y todo eso lo menciono porque aquel servidor asi me la hizo tambien...

Respecto a la otra pregunta, no, no se pueden sacar los drivers del disco de recuperacion de Vista, posiblemente en las paginas de soporte de HP, y si no, en las de los fabricantes y si en estas no hay, olvidenlo, entonces no existen y eso es lo mas probable (me sigue sonando a dejà vu).

Por ultimo, nada mas comentar que a menos que tengan Vista Business o Ultimate y esten instalando XP Professional en el mismo idioma, el downgrade (como le llama MS) es totalmente ilegal, en caso contrario, pueden llamar al soporte de MS para que les den una clave de activacion y tengan WinXP Pro activado legalmente.

¡¡Suerte en sus downgrades!!

Saludos.
Responder Con Cita