Hola
Yo sabia que eso del
sasser en Windows 2000 se arreglaba con algun parche de Microsoft, asi que lo que podrias hacer es lo siguiente (yo lo hice en su momento hace como 6 años

):
1. Como ya se hizo habitual que se reinicie tu sistema, cuando aparezca el mensaje dale click al menu inicio -> ejecutar y escribe lo siguiente:
shutdown -a para abortar el reinicio, o si quieres hacerlo mas sencillo, hazte un acceso directo en el escritorio con esa misma instruccion y le das doble click cada que quiera reiniciar... Aunque realmente no me queda muy claro eso de la pantalla azul.
2. Correle el Windows Update e instala TODAS las actualizaciones que haya disponibles, eso si, tienes que monitorear para que no se te reinicie. MUY IMPORTANTE: Revisa primero que tengas Service Pack 4, si no lo tienes, descargatelo como puedas o en otra computadora o pidelo prestado e instalalo.
ó
Usa los metodos habituales que se listan aqui en el foro para remover bichos, de hecho hay instrucciones mas especificas en este
post. Podrias usar alguno de los fix listados para que se corrija. Eso si, al final debes hacer de todos modos el Windows Update y tener Service Pack 4 para evitar reincidencias.
Espero te sirva.
Saludos.