Ver Mensaje Individual
  post #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/08, 19:06:34
Chupadelpote Chupadelpote está offline
Usuario

Pregunta Recomendaciones de seguridad

Buenas, estoy saliendo justo en estos momentos de una infección se spyware bastante molesta gracias a la ayuda de este foro. Como podreis deducir por la cantidad de mensajes escritos y este hehco no es que sea precisamente un experto en seguridad, pero he decidido ponerme un poco las pilas y cuando termine con el dichoso kavo.exe y compañia (para lo cual ya tengo abierto otro hilo en la sección correspondiente). Asi pues dándoos las gracias por adelantado os expongo mi situación y espero vuestra ayuda para aumentar la seguridad de mi PC:

-Mi PC es un portatil, dual core a 1,6ghz y 2gb de ram
-Mi sistema operativo es Windows XP Home Edition (Actualmente con service pack 2 que pienso actualizar en cuanto termine con la infección).
- Firewall uso el triste Firewall de windows, mi antivirus es nod32 2.5 (con las firmas de virus debidamente actualizadas al menos) y tengo instalados en este momento el Superantispyware y el Ad-aware 2007, ambos versión Free.

Lo que pretendo conseguir es un sistema bastante más seguro en los tres aspectos, para ello estoy dudando entre usar la suite de ESET o crearme una propia. Mis principales preocupaciones es que no soy precisamente el usuario que más atención presta a su seguridad ni mucho menos (y ya se que hago muy mal), que no tengo mucha paciencia con los firewall y que no deseo un consumo de recursos muy alto ya que programas de edición de imagenes y video que utilizo con bastante asiduidad consumen muchos recursos y por ultimo tener en cuenta por supuesto que es un portatil y no solo se conecta a mi red en casa (aunque más que de internet yo creo que la mayoría de mis problemas han llegado a traves de dispositivos USB ajenos).

Conociendo todo esto ¿Que me recomendais? En principio habia pensado actualizar nod32 lo primero, instalar spybot S&D como residente (ya que ni ad-aware ni superantispyware tienen detección en tiempo real en su versión free, aunque este se me inicia al encender el ordenador) y mantener superantispyware para realizar revisiones (intentando que estas sean periodicas, quizas tenga que ponerme recordatorios en windows). En cuanto al tema del Firewall es en lo que más estoy dudando y no se si seré capaz de aguantarlo. Tambén tengo instalados CCleaner y Regcleaner, supongo que dejaré el primero ya que parece tener las mismas funciones que el segundo y más.

Es por todo esto y por lo poco familiarizado que estoy con este tipo de programas por lo que quizas me resulte más util la suite de ESET si me decis que me dará la protección suficiente. A partir de aqui ya solo espero vuestros comentarios, de nuevo, muchas gracias por adelantado (sobre todo por tragaros este ladrillo ).
Responder Con Cita