Error en Word: ayuda! Hola!
Hace unos días tuve un problema con una de mis computadoras (virus) y a partir de eso decidí limpiar de virus, malware y demás bichos a las dos. La computadora que estaba infectada ahora está perfectamente bien, pero la computadora que "estaba bien", resultó que tenía un montón de virus (aparentemente no muy peligrosos) y varios malwares. Para limpiarla, seguí los pasos que ustedes publican en este foro. Usé spybot, superantispyware y ccleaner, además de que al final de todo le pasé el Panda. Muchos virus se fueron, salvo dos:
00110485 W32/Mabutu.A.worm Virus/Worm No 0 Yes No C:\Documents and Settings\maldone\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\default.pvn\Mail\Loc al Folders-1\Junk[g1236588996.zip][g1236588996.txt .scr]
00158271 dialer.asl Dialers No 0 Yes No HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Code Store Database\Distribution Units\{A1426AC5-8CE5-4A00-B71E-011D35709AC6}
Creo que ninguno de estos bichos está generando el problema que tengo en word, pero igual quería contarles todos los antecedentes.
A partir de que realicé todas esas limpiezas, tengo múltiples problemas para trabajar con archivos de word (mi versión de Word es 2002, office XP).
La mayoría de los documentos que he abierto se niegan a abrir, y sale una ventana que dice:
"Word ha detectado un problema y debe cerrarse" y se disculpan de los inconvenientes.
Abrí la ventana que da más información y dice:
Appname: winword.exe
Appver: 10.0.6612.0
Offset: 000078d5
Modname: mso.dll
Ya que el problema lleva más de una semana y he estado intentando resolverlo, quiero decirles que no es el único error que se marca, sino también los siguientes:
Evento Application Failure
Aplicación winword.exe
Versión 10.0.6612.0
Módulo mso.dll
Versión de módulo 10.0.6626.0
Desplazamiento 000078d5
Fecha 08/05/2008 01:42:50 p.m.
Estos dos son los últimos que han salido:
AppName: winword.exe AppVer: 10.0.6612.0 ModName: unknown
ModVer: 0.0.0.0 Offset: 006c0061
AppName: winword.exe AppVer: 10.0.6838.0 ModName: mso.dll
ModVer: 10.0.6839.0 Offset: 0000795e
Por cierto, en los últimos días actualicé el Service Pack de Office. Supongo que por eso cambió el número de "AppVer".
En esa ventana hay una opción de que se recupere el documento. Si le digo que sí, inmediatemante que se abre el documento recuperado, vuelve a marcar error y pide cerrarse de inmediato... etc.
Creo que es importante decirles que tengo el programa de Endnote instalado (trabaja relacionado con Word, como aplicación... creo que así se le llama). Como he abierto distintos documentos para ver si identifico de qué se trata el problema, creo que los documentos que causan problemas son los que contienen elementos del Endnote (es un programa en el que uno crea su librería de bibliografías. Se comunica con word para poner datos bibliográficos y referencias de este tipo). Estoy casi segura que los documentos que no tienen nada de relación con Endnote no causan problemas. De hecho, ya eliminé la aplicación que comunica a Word con Endnote (estaba en la carpeta de startup), pensando en que de esa manera se evitarían los problemas, pero no es así: en cuanto abro un documento que contiene elementos de endnote, sale la ventana de que se ha causado un problema...
No sé si cuando ccleaner hizo la revisión del sistema y corrigió errores en el registro, pudiera haber hecho algún cambio que habría afectado el inicio de Word y su relación con endnote. Word no tenía ningún problema antes de las limpiezas...
En fin... me gustaría que pudieran darme tips. ¿Será que la única manera de resolver este asunto sea reinstalando office?
Les agradeceré toda su ayuda! |