Buenas pueblo
Hoy me he encontrado con un articulo bastante interesante que quizas ustedes ya conozcan pero de igual manera me gustaria compartir.
Dando vueltas por la red me encontre con una
apuesta bastante interesante, en la cual
Mitchell Kapor realiza la siguiente prediccion:
Cita:
|
“By 2029 no computer - or "machine intelligence" - will have passed the Turing Test.”
|
Traducido: Cita:
|
"Para el año 2009 ninguna computadora -o inteligencia artificial- lograra superar la Prueba de Turing"
|
Su retador (
Ray Kurzweil) alega lo contrario.
La apuesta es de 20000$ que seran dados a fundaciones respectivas. La apuesta comenzo en el 2002 y terminara en el 2029 asi que sean pacientes

y hasta los momentos va en 46% para Kapor con 275 votos y 54% para Kurzweil con 324 votos.
Para los que no saben de que se trata todo esto, la
Prueba de Turing, es una prueba diseñada por
Alan Turing para corroborar la existencia de Inteligencia artificial en una maquina.
Basicamente se trata de colocar a un Juez comunicandose con un ser humano y una maquina, aislado de ellos realizando preguntas para luego indicar cual de ellos es la maquina y cual de ellos es el ser humano.
Como ejemplo cotidiano vemos muchos casos de minipruebas de turing en los ya conocidos sistemas
Captcha (
Completely
Automated
Public
Turing test to tell
Computers and
Humans
Apart) que nos encontramos cada vez que nos registramos en un foro, blog, etc..
Ahora de que lado se van ustedes? creen que para el 2029 se doblegara dicha prueba?