Ver Mensaje Individual
Antiguo 21/11/05, 02:42:28
carwin carwin está offline
Usuario

Re: instalo winXP Pro= errores iexplore.exe y +

Bien, problemas resueltos. Os cuento:

1.- El procesador es un AMD Athlon XP 2600+, y la placa base es Asus A7V8X-X. La memoria es una Genérica de 512 MB DDR400. El problema es que los procesadores AMD athlon Xp 2600 trabajan a una velocidad inferior a la que los designa, esto es que un 2600 trabaja en realidad a un máximo de 2100 aprox.
Lo ideal sería configurar el multiplicador manual de la bios para la cpu en 166x12.5. Lo he intentado, pero aun así me avisa la bios que puede dar errores.
Yo no quiero tenerlo overclockeado, por lo que lo pongo en la configuración de la bios automático para que trabaje a una velocidad de reloj de 1815 (aprox.). Con esto he resuelto el 85% de los reinicios de Windows.

2.- En el PC tengo:
1 Disco duro Seagate 80Gb 7200 rpm
1 Unidad CD-RW
1 Unidad DVD-RW
El problema encontrado, es un problema de configuración de conexión de las unidades. Yo quería establecer el Disco duro en IDE1 como maestro, luego NADA en esclavo IDE1, luego la CD-RW como maestro en IDE2, luego la DVD-RW en esclavo en IDE2.
En cambio, me ha aparecido al entrar en la bios en una ocasión, que el Disco duro estaba configurado según los jumpers como Maestro, y así lo quería yo, pero estaba conectado al IDE2 en los conectores de la placa base, y por tanto, la CD-RW y la DVD-RW estaban como primarios, según estaban conectados los cables IDE en la placa base.
Por tanto, la placa estaba configurada al contrario de como debía estar, por lo que la bios entraba en conflicto por la mala conexión de cables en la Placa base. Así, el windows encontraba problemas cada dos por tres, se reiniciaba, y daba errores ilógicos en varias aplicaciones.

3.- la memoria parecía estar en buenas condiciones. De todas formas, para asegurarme de que no estuviera dañado el slot de la placa base donde estaba el módulo de memoria, lo he sacado, limpiado los conectores y lo he vuelto a conectar, pero en el 2º slot de memoria.

Con los pasos 2 y 3 (supongo que el que más conflictos daba era el 2) se han resuelto todos los problemas de mi PC.

Os quiero agradecer a todos los que habéis intentado ayudarme y aconsejarme el tiempo y esfuerzo dedicado. Muchas gracias de verdad por vuestro interés.

De paso, me gustaría dejar claro en este post que, hasta ahora no había revisado las conexiones de la placa base, por que pensaba que todo estaba bien conectado (ya que el ordenador lo monté yo). Por tanto, que quede dicho para cualquier problema similar que le pudiera surgir a cualquier persona y que llegue a leer estos post, que pudiera ser que el problema esté en la configuración, conexiones de cables y hardware conectados a la placa base.

Un saludo y gracias de nuevo!