| Muy urgente mi windows esta hecho trizas (VIRUS) Hola muy buenas a todos, acabo de registrarme en el foro, aunque a decir verdad ya me habia pasado antes por aqui, el caso es que este creo que es el mejor foro referente a problemas cotidianos de windows virus y demas historietas, y por eso he decidido registrarme aqui para comentar mis problemas y ayudar en todo caso a quien lo necesite.
sin mas, vamos a lo que verdaderamente importa, os expondre mi problemas (mis) (os lo explico desde el principio para que sepais el porque de lo que expongo aqui y que no haya dudas) os pido paciencia al leerlo porque el asunto se las trae, y es largo. Hace cosa de semana y media como es costumbre me aparecieron unas cuantas actualizaciones automaticas para windows xp sp2, yo las descarge y las instale, la sorpresa fue cuando al reiniciar el pc tras la correspondiente instalacion de las actualizaciones veo como de la pantalla de login no pasa, y me saltan dos ventanitas de error de windows, se trataban de 2 dlls corruptas, una era msgina.dll que se encargaba de la interfaz grafica creo, y no me dejaba iniciar windows ni nada, la otra era kernel32.dll, en fin tras un par de dias de no saber que hacer me hice con un windows xp pro
y decidi usar la consola de recuperacion de windows y recuperar la instalacion afectada, (el cd usado no es el mismo que use para instalar el xp que ya tenia) y al parecer funciono, solo que tras hacerlo el windows paso de ser xp pro sp2 a xp pro sp1 porque dicho cd de windows era antiguo, con lo cual he perdido algunas configuraciones y opciones de las que antes disponia ya que estoy con sp1, y ahi aparecieron los problemas, cuando enciendo el pc me aparece el windows instaler automaticamente (y se cierra solo) no se porque, y no se como quitarlo, lo he mirado todo, en 3 dias me han entrado mas virus, troyanos, gusanos y derivados que pelos tengo en la cabeza
la conexion de red de area local que tenia comenzo a fallar y ya no puedo conectarme con la playstation 3 a internet con mi cable ethernet (lo tengo conectado al pc porque yo uso un modem de telefonica speedtouch usb y no tiene entrada ethernet) sin haber tocado nada en la configuracion, despues empezaron a aparecerme ventanitas de messenger service authority system, mire en internet y al final descative el mesanjero como me decian pero me siguen saliendo igual, ademas de eso me salian numerosas ventanitas en ocasiones de reinicios automaticos del sistema en 1 minuto, mire en internet y efectivamente podrian ser virus, el blaster y derivados
bien, hice todo lo que se me dijo, (leido de este mismo foro tambien) desactive restaurar sistema, reinicie a modo prueba de fallos, active las extensiones de archivos ocultos, puse tambien mostrar todos los archivos y carpetas ocultos del sistema, pase el nod 32 a fondo, me encontreo algunas cosillas, pase a fondo el super anty spyware, tambien elimine amenazas, use el combofix, delpsguard, adware away, hijackthis y lo borre absolutamente todo, (con el hijack this lo que debia borar claro esta)despues use ccleaner para borrar todos los archivos temporales y cookies etc, limpie con este mismo programa todo lo referente al registro de windows, reinicie a modo normal
volvi a dejar lo de restaurar sistema tal cual estaba, asi como las extensiones de archivos del sistema y los archivos ocultos, volvi a pasar todos los programas y el pc no tenia aboslutamente nada (de esto hace tan solo unas horas) incluso me baje herramientas de seguridad de windows para protegerme del blaster y de otros virus potencialmente peligrosos, asi como de intrusiones ajenas al sistema, y mas o menos se me soluciono
pero es que ahora el ordenador se cuelga cada 2 x 3 solo, aunque no tenga nada abierto, mismamente ahora debe estar apuntito de quedarse colgao, y no entiendo porque, ademas de eso cada vez que lo reinicio o enciendo el nod 32 me salta con una o dos alertas de amenazas, una de ellas es esta (no os pongo la imagen porque no me deja subir imagenes a imageshack, me da error el iexplorer y se cierra, otra cosa inexplicable)
Archivo: ***EDITADO***
Código malicioso:
variante modificada de Win32/TrojanDownloader.Small.NRS (TROYANO)
otro asunto importante para mi, es aparte de la inestabilidad del sistema y sus cuelges "extraños" cada 10 o 15 minutos, es que por ejemplo las opciones de internet, de el autompletado y esas cosas no se me guardan, es decir: yo desactivo que guarde formularios y contraseñas porque no quiero historial de autompletado en buscadores ni nada por el estilo, y le doy a aceptar, pero cada vez que reinicio el pc se activan solas de nuevo, nunca me habia pasado algo asi, porque puede ser? no puedo actualizar a sp2, y desgraciadamente no puedo hacer un volcado de datos y formatear el disco duro para instalar de nuevo el windows xp porque no tengo otro disco duro ni pasta pa pillarmelo
me gustaria que me ayudaseis, ya que he recurrido a toda la info habida y por haber en internet, llevo dias enteros pegado aqui intentando solucionar las cosas pero no lo consigo del todo, seria para mi de gran ayuda que me pudierais echar una mano, desde ya mismo gracias
Última edición por GuillermoTell fecha: 27/02/08 a las 12:32:03.
Razón: Enlace con contenido malicioso no permitido por las politicas del foro
|