Ver Mensaje Individual
  post #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/08, 11:53:01
manu02008 manu02008 está offline
Usuario

Re: Y despues del petroleo q?

Cita:
Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje

Volviendo al tema, una opción interesante es el etanol. Debo confesar que no conozco mucho de su grado de desarrollo pero tengo entendido que aquí nomás en Brasil están apretando el acelerador con este combustible alternativo. En Europa he leído que la harina de trigo está subiendo debido a que el trigo está siendo destinado para producir etanol en lugar de harina, los pobres italianos hasta huelga hicieron porque los dejaron sin pasta para sus pizzas, lasagnas y ravioles.
Hola de nuevo 123enter, q tal.

Yo no soy ningun experto en el tema, solo vi un programa de television que hablaba del precio del petroleo y empece a leer sobre el tema, pero no creo que el etanol pudiera sustituir al petroleo.
El etanol es mucho mas toxico y contaminante que la gasolina. Y ademas tiene menos rendimiento energetico. Como un 30% menos, o sea si un coche con un litro de gasolina andubiera 100km con un litro etanol aparte de contaminar mas, andaria 70km. Ademas el etanol viene de las plantas:

El ETANOL es producido por la fermentación de plantas de azúcar, en los EE.UU. típicamente de maíz y otros productos de grano, en Latinoamérica principalmente de caña de azúcar.

Para mantener el nivel actual no te ablo del de dentro de 30 años, de consumo de gasolina en etanol neccesitariamos tener tres tierras completamente plantadas y destinadas a la produccion de etanol.

Pero bueno es otra idea, yo creo que al final la unica solucion que tenemos (por lo menos hoy dia) sera mezclar todas estas alternativas que hay, energias renobables, etanol...

Ahorren energia y cuiden el planeta.

Responder Con Cita