Sustitución de unidad óptica CD/DVD-ROM en un Portátil
Materiales: - Unidad óptica DVD-ROM para portátil
Pasos: 1- Con el portátil desconectado de la corriente eléctrica, observamos la ubicación de la unidad y quitamos la batería.
2- Buscamos unos pequeños mecanismos de apertura señalados por unos dibujos de candados de seguridad.
3- Accionamos la apertura del que corresponde a la unidad DVD-ROM (en algunos portátiles hay que liberar un pequeño tornillo), liberando la unidad, y extraemos la unidad de su bahía con cuidado.
4- Observamos que el dispositivo está atornillado a tres estructuras diferentes (1, 2, y 3 en la imagen). Esto es lo complicado, ya que dependiendo del fabricante del portátil nos podemos encontrar con armazones bastante tortuosos. Este armazón está diseñado para adaptarse al conector interno del portátil y para asegurar que la unidad quede bien fijada y pueda soportar los movimientos a los que sometemos a estos Pc´s.
5- Liberamos la unidad del armazón
1 (lateral izquierdo), en este caso quitamos dos tornillos.
6- Liberamos la unidad del armazón
2 que corresponde al conector, en este caso lo componen dos placas, la del conector en si y la que ayuda a fijar al armazón 3, liberamos las dos.
7- Liberamos la última pieza, el armazón
3, el más complicado por el difícil acceso a los tornillos.
Ya tenemos la unidad liberada del armazón o estructura que permite la conexión al canal IDE interno de la placa base y observamos las piezas que la componen. Como dije antes este armazón o estructura puede variar enormemente de un portátil a otro y pueden ser muy simples o muy complejas (en los portátiles más actuales son más sencillas). Como casi siempre en esta operación se me cayó un tornillito, y aún habiendolo oido caer a mis pies, ni me digné a buscarlo acostumbrada a experimentar la ley de Murphy que nos asegura que el tornillo desaparece cuando lo buscamos y aparece cuando no lo buscamos

, asi que siempre tengo buena provisión de estos minitornillitos desesperantes.
8- Ahora
montaremos la nueva unidad a las distintas piezas del armazón
siguiendo el orden inverso al que hemos visto:
1º el armazón
3,
2º las dos piezas del armazón
2 del conector, y
3º el armazón
1.
9-Y ya tenemos lista la unidad para volver a deslizarla en su bahía presionando bien hacia dentro hasta que el mecanismo de seguridad la inmovilice.
10- Para este último paso vale decir lo mismo que para la unidad óptica de sobremesa, habrá que consultar con el manual del fabricante de la unidad las recomendaciones para configurar el Software de la misma.
Alyana
------------------------------------------------
Mi agradecimiento a todo el equipo de InfoSpyware.com
_____________________________________________ Cita:
Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons. Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original. Respetemos el trabajo de otros.... |