Si no te interesa el respaldo y lo quereis desde cero, me parece una buena idea, un formato arregla cualquier posible error. lo que no comprendo es lo de el error, ¿te salta con el disco de instalacion de windows, ó cuando tratas de iniciar windows desde tu disco duro?
Si sale durante la instalación, primero anota bien el codigo de error, es necesario para saber que es lo que está mal, por lo mientras puedes intentar lo siguiente: si no te ha dejado formatear, inserta un disco de arranque de win98, y formatea con ese disquete tu disco duro luego trata nuevamente de formatear con el instalador de winxp, tambien puedes meter tu disco duro en otra computadora como secundario (slave) y formatearlo desde alli.
Si esta funcionando tu instalador de winxp durante el proceso de formateo, es recomendable que borres todas las particiones activas para posteriormente crearlas de nuevo, esto para asegurar una buena asignacion; durante este proceso puedes crear las particiones que creas necesarias o desees, luego elige la que será C: y en esa instalas tu S.O, Quizas por el momento sea muy poca informacion pero al no saber de que tipo es el error no te puedo dar una información mas exacta.
Cita:
Originalmente publicado por Alyana Tambien puedes hacerlo con un cd de arranque de win 98 con el comando FDISK para crear las particiones |
Esa no es mala idea, el único inconveniente es que es algo complicado de usar si no lo has usado antes, y ademas tus particiones te las genera como particiones FAT32 ya que este programa surgió durante la epoca de los Win95, 98, y Me, y eso no le beneficia a WinXp que usa NTFS, tambien puede usar FAT32 pero no es recomendable, por cuestiones de espacio y seguridad.

Espero que todo te salga bien, Gambate kudasai!