Hola
Ciertamente tomar precauciones al navegar, leer correos y demás ayuda un montón.
Sin embargo, en la vida actual, hay demasiadas cosas por ahí que superan concreces los conocimientos y precauciones que podemos tener, por eso es mejkor prevenirlos lo más posible.
El antivirus y el firewall que te recomiendo son pequeños y poco exigentes para el sistema, pero muy eficientes por lo que no notarás su trabajo más que por algún mensaje casual del firewall.
Sobre las otras herramientas, bueno, tenerlas por ahí para usarlas de vez encuando y hacer una revisión no te ocupará mucho tiempo y te ayudará mucho. De paso, otra cosa que puedes instalar y que solo funciona en el mmento en que la activas, no queda residente ni nada, es el
SpywareBlaster. Impide que montones de cosas puedan acceder al explorer y al sistema, protegiéndote de forma muy eficaz.
Bueno, por lo que dices, podemos dar el tema por cerrado. Si vuelves a tener algún problema, no dudes en pasarte por aquí e iniciar un nuevo tema.
Felicidad