hola
bueno sobre esto, creo que el punto importante lo ha tocado Gpastor con este comentario:
Cita:
|
Lamentablemente hay muchos usuarios que responden con una plantilla indicando un listado enorme de procedimientos,
|
desde mi punto de vista esta es la razon principal de porque los temas en su mayoria comienzan a llenarse de paginas y paginas de respuestas pero sin solucion. como ya pastor indico lo mejor antes de responder a un tema es detenernos un poco y analizar el mismo, por lo que veo (espero no estar equivocado) tu comentas evitar que otras personas respondan a temas para no enredar al usuario pero el problema no es que otros respondan a los temas el problema es que den respuestas que poco o nada se adecuen a la problematica que el usuario esta planteando.
en lo personal pienso que si te encuentras en un tema en el cual la respuestas estan siendo indirectas y no conseguiran resolver el problema, es bueno que uno entre en ese tema y recomiendo pasos que se adecuen y logren dar con una solucion..
en el caso de que tu estas respondiendo un tema y ya sabes que es lo que el usuario debe realizar para solucionarlo y otro usuario ingresa al mismo indicando pasos que ni van al caso, bueno en ese caso tu debes con respeto y amabilidad indicarle a ese usuario que dichos pasos no son factibles en ese caso..
por otra parte pienso que el foro no es un servicio tecnico, y por muchos conocimientos que se tengan igual cada tema nos enseña algo nuevo y ese "algo" lo aprendemos mediante la marcha y como se vaya desenvolviendo el tema, en muchas ocaciones siempre es util la ayuda de la opinion de un tercero, y como ya se ha comentado si la persona que esta atendiendo dicho tema por diferentes razones no ha podido seguir dandole continuidad lo mejor es que otro responda para que el tema no quede en el olvido..
lo que se debe es tener un respeto hacia las opiniones e intervenciones de los demas pero si deseas ayudar e integrarte en algun tema puedes hacerlo con toda tranquilidad, lo bueno de un foro es eso, la libertad de poder participar y dar tu opinion o granito de arena..