Es un tema bastante complicado. Yo creo que espíar
no sería correcto, pero hay que también ponerse en el lugar del padre que quiere saber (
por el bien de su hijo) qué es lo que hace en Internet. Como dijeron, para los niños
muy pequeños una posible solución sería bloquearle el acceso a sitios peligrosos o con contenido exclusivo para mayores, o estar con ellos viendo qué hacen mientras están en la P.C. Pero cuando los niños crecen se hace mucho más complicado, por el hecho de que "
ya son grandes, pero todavía son pequeños" (que complicado ¿no?

).
Pero creo que si un padre mantiene un diálogo con su hijo desde niño, informándole, etc. se reducen considerablemente las posibilidades de que el joven haga cosas "indebidas". Soy de la gente que piensa que no hay que prohibir, porque a los jóvenes lo prohibido les atrae aún más.
Hay que explicarles qué ésta bien y qué está mal y por qué, y confiar en ellos...al menos mis padres me criaron de ésa manera y funcionó.
Es imposible controlar 100% a los hijos por eso mismo hay que tratar de educarlos lo mejor posible. Mis padres siempre se preocuparon por mí, pero nunca me prohibieron nada directamente ni me pusieron límites muy estrictos, con decirles a dónde iba, cómo, y con quién, bastaba, porque ellos confiaban en mí. Aunque estoy segura que no se quedaban tranquilos hasta que yo regresara. No son buenos ninguno de los dos extremos, ni la prohibición total ni la libertad total, hay que mantener un equilibrio.
Creo que la solución está en la educación que se le da a los niños
en la casa.
Saludos