ok, hare lo que me has sugerido y veremos que pasa te doy la respuesta mañana; por lo otro los que han visto la maquina son:
un amigo mio, el que la formateo la primera vez y la dejo con un disco en ntfs y el otro en fat 32, cuando empeze a tener problemas me dijo que volviendola a formatear se solucionaban.
un vecino que es ingeniero en sistemas (segun el especializado en redes); fue el que me formateo la maquina cuando ya no prendio; me dijo que probablemente fuera la memoria que le habia agregado (la expandi a 1g), asi que se la quite, pero siguieron los problemas, entonces me dijo que el disco de 40 estuviera dañado, se lo desabilito y nada, luego me dijo que el floppy ya estaba viejo y que pudiera estar ocasionando problemas, lo desabilito y sigue igual, total que lo ultimo que me dijo es que el dvd pudiera ser el problema y es que hace como un mes que no responde como debiera, ya que le oprimo el boton para sacarlo y nada, expulso desde mi pc y no responde le tengo que aplastar como tres o cuatro veces antes de que salga, total que voy a hacer lo que me has dicho y veremos si me regreso al cd o me quedo con mi dvd

gracias por la ayuda y estamos en contacto