| Re: Red Alambrica e inalambrica ok, vamos desde el principio. Voy a suponer que usas Windows y pues la versión quedo en duda así que lo expondré a modo general.
Todas las PCs deben tener un protocolo de comunicación en común, por defecto, windows trabaja con TCP/IP.
Todos los PCs, deben estar en el mismo rango de IPs. Suponiendo que las IPs son fijas, podes usar el siguiente rango 192.168.1.x, donde la x es el rango que va de 2 a 254. Máscara de subred en todas 255.255.255.0, puerta de enlace en todas 192.168.1.1.
Si las IPs se las administra un servidor DHCP, solo debes verificar las IPs suministradas en todas las PCs y que estén en el mismo rango.
Lo último a verificar, es que todos los equipos tengan el mismo grupo de trabajo. Con solo eso, todos lo equipos estarán en red.
Ahora, el cuidado a tener, es si queres compartir archivos, si estas trabajando en un grupo de trabajo y el windows es XP, debes crear todos los usuarios con claves en todos los equipos para poder acceder a los recursos compartidos. En tu caso, como no tenes internet, simplemente podes activar la cuenta de invitado en todos.
Lo anterior aplica si todos son XP. En caso que sean 2000 o menos, no es necesario replicar los usuario o activar la cuenta de invitado.
Si tenes un servidor de dominio, configurado como tal, todo lo anterior no vale nada y donde deberías de revisar, es en el mismo servidor. Orgulloso de ser latino y demostrar que si uno trata de escribir bien, los demás comprenderán lo que respondo.
¿Fácil verdad? |