En primer lugar, sobre lo que comentas de tratar a la gente con dureza, puedo asegurarte que no era esa mi intención, de hecho, no puedes ni aproximarte a cuál era mi verdadera intención. Míralo simplemente como si estuvieras escuchando una conversación coloquial de dos colegas.
Por mi parte, "sin mosca", no estoy de malas aunque parezca lo contrario.
Decir que respeto tu postura (pero no la comparto) y que te considero valiente por venir aquí a defenderla, cuando por convicciones morales o eticas no estamos del todo conformes los unos con los otros.
Aprovecho también para felicitarte por recomendar a los usuarios instalarlo sin el programa de publicidad.
Partimos de la base que el adware, no es bueno.
Teniendo en cuenta que nadie quiere instalar el adware en el sistema, hay gente que lo hace, es decir, es evidente que
hay un problema y ellos están pagando sin tener culpa.
¿Y por qué es un problema?
De entrada, opino que el usuario no tendría que verse expuesto a esa infección, es decir, pienso que ningún software tiene llevar adware. Lo cual, es mejor para todos nosotros.
Y para terminar, opino que el usuario al menos,
tiene derecho a saber con exactitud lo que hace el programa de publicidad y cómo desinstalarlo. Veo que no te gusta la frase de que la instalación está "maquillada", bien, vamos a ver si conseguimos ponernos de acuerdo en la siguiente frase:
La instalación de Messenger Plus! no es todo lo "transparente" o "clara" que debería ser. Es más, es algo como para advertirlo. ¿O es mentira?
Podría ser mucho más clara y evitaría problemas a los usuarios. Quizá no a todos, pero si a una gran mayoría.
¿Cómo se soluciona el problema?
De entrada, yo no puedo solucionar ese problema, no está en mi mano.
Lo que sí que es seguro es que no se soluciona enseñando a la gente cómo instalar la aplicación sin publicidad. Porque siempre puede caer uno.
¿Por qué recomiendo no usar MP!?
Por algo tan sencillo como que si nadie lo usa, o la gente empieza a dejar de usarlo. Patchou le verá las orejas al lobo y quizá se plantee otra forma de obtener una remuneración económica. Como medida de presión por así decirlo.
Es decir, sueño con una Internet mejor y
si nos centramos en el fondo del problema, esa es una de las mejores soluciones. No sé si te has parado a pensar qué pasaría si lo que hace MP! fuera una práctica generalizada por todos los programadores.
Hay que intentar acabar con esas prácticas, todos saldremos beneficiados de ello. Si entre todos, nos lo proponemos y hacemos piña, podemos cambiar las cosas. A veces nos olvidamos de que estamos en el mismo barco....
Cada vez se está usando más, el problema no hace más que aumentar en número y proporciones. Si no hacemos nada, cuando queramos reaccionar será demasiado tarde. De hecho, pienso que ya es demasiado tarde

.
Tan respetable es mi postura como lo es la tuya. Pero si defiendes esa práctica, jamás nos pondremos de acuerdo.
Creo que las posturas o opiniones de unos y otros están expuestas y argumentadas.
Me gustaría que ésto no acabara como he visto en otros sitios, es el cuento de nunca acabar. Estoy cansado de discutirlo, ya lo he hecho en Neowin y muchos otros foros.