Ver Mensaje Individual
Antiguo 07/10/05, 22:22:14
KeyStorm KeyStorm está offline
Usuario

Re: Messenger Plus 3! Spyware ??

Primero, quiero disculparme por haberme excedido en el tono. Sin embargo me parece que el mensaje entero trae bastante tela.

Hay tres cuestiones que conviene, creo, mantener separadas.
  1. El contenido del adware: En este caso una serie de accesos directos en el escritorio, una barra en Internet Explorer y cambia la página de inicio tanto en Internet Explorer como en Firefox.
  2. Su instalación: Lo que se ve en el vídeo.
  3. La desinstalación: En este caso, unida a Messenger Plus!

Sin ninguno de los dos primeros no existiría el adware bundle. No voy a discutir la pobre calidad del adware en sí (punto 1), ya que cualquier adware es en mayor o menor medida molesto. Por eso pretendía dejar esto fuera.

Y ahora voy a contestar tus preguntas:

Cita:
¿por que hay que ir con cuidado para instalar el programa?
Hay que ir con cuidado siempre que vayamos a hacer un cambio en el sistema. Esto para mí es de cajón. Y es algo que siempre enseño a la gente cuando les enseño las bases de la informática. Incluso lo hacía antes de conocer el Plus!, así que no es debido a eso.

Cita:
Cuando dices que el que no lo haga tendrá un problema, te doy toda la razón, pero ¿por que Ptachou puso un problema en su programa?
No, claro que no digo eso. Sólo que quien instaló sin mirar aceptando todo, lo último que esperará es que se haya instalado adware en su sistema. Entonces tendrá un problema. Si quieres, este problema se lo facilita Plus!, ya que sin adware no hay problema. Pero el problema se lo causa el propio usuario, ya que con un poquito de leer tampoco hay problema.

Cita:
Eso es algo que ni tu ni yo podremos demostrar, tampoco lo veo como algo relevante, ya que nadie y digo nadie tendría que sufrir esos problemas.
Bueno, a mí eso me lo ha demostrado la experiencia. La mayoría de la gente, incuyendo a niños, que no han tocado un ordenador durante mucho tiempo se sienten inseguros y leerán más fácilmente todo antes de hacer clic en ninguna parte. En muchas de estas personas, no en todas, existe el miedo de estropear el aparato, incluso.
Por esta razón sólo son los que han instalado una media de 15 programas con anterioridad, aquellos que potencialmente estén en peligro de aceptar negligentemente el contrato sin saber siquiera de qué se trata. Además, desde la nueva versión no será por menciones al adware...

Cita:
¿Cómo voy a saber que desinstalando el MessengerPlus se irá?
Qué otra cosa te sería más intuitiva? Lop.com? C2Media bundle?

La mayoría de usuarios comparten su equipo, entonces antes de desinstalar nada se preguntarán varias veces si eso es de otra persona. Es muy probable que si desconocen un programa por su nombre no lo desinstalen por prudencia. Presentarle cualquiera de las alternativas a alguien no sería más que confundirles.
En cambio. Nuestro usuario de a pie indignado porque Messenger Plus! le instaló (sin que sepa que era opcional) una serie de basura en su escritorio decidirá desinstalar Messenger Plus! directamente! Y probablemente esté enfadado como para investigar siquiera. Irá a Agregar o quitar programas, seleccionará Messenger Plus! para desinstalar y recibirá ua grata sorpresa. Desinstalar el programa de publicidad y dejar el Plus! o desinstalar ambos. Según su buen humor, desinstalará sólo el adware pudiendo seguir usando felizmente el programa sin rastro del adware. O, quizás más malhumorado, desinstalará ambos. En cualquiera de los dos casos se deshace del adware. Que se dehaga de Plus! ya es problema de su creador, de su delegado de márqueting o quien sea, pero se ha solucionado el problema que tenía. Quizás otro día, con la cabezamás fría y recordando que se podía quietar el adware, nuestro muñequito usuario volverá a descargar Messenger Plus! y, probablemente en esta ocasión se fije más en la instalación y lo instale sin adware. Si no lo hace, siempre podrá desinstalar solamente el adware. Así de fácil.

Entiendo perfectamente que el mero hecho de incluir adware hace que a ojos de ciertos grupos sea un programa desaconsejable totalmente. Pero estos grupos deben reconocer que el programa se pude usar sin adware sin ser necesario para ello recurrir a entresijos técnicos, herramientas sofisticadas o métodos complicados. No instalar el adware es tan fácil como instalarlo. De hecho en la nueva versión es incluso más sencillo instalarlo sin que con, a juzgar por el número de clics, por lo menos.

A parte de todo esto,la gente que se inventa que en lasactualizaciones se instala secretamente el adware o lo que sea... Miren, les aseguro que no es así. Me crean o no, les insto a comprobarlo. Siempre están a tiempo de desinsalarlo a la mínima señal. Eso sí, tienen que prometerme que prestarán la misma atención cuando lo instalen por primera vez y cuando instalen sus actualizaciones.
tampoco es cierto que el adware instale nuevos adware. lo que sí es cierto es que al cabo de unos días, no sé exactamente cuánto, empiezan a aparecer popups aleatoriamente. Pero se producen desde el mismoadware y no desde otro adicional.

En el pasado, hablo de hace un año, había un bug en el desinstalador que no terminaba de desinstalar bien el adware. Éste se solventó, de hecho tuve el honor de presenciarlo con mis propios ojos y de probar en primera persona el nuevo desinstaalador, y desde entonces no ha habido problemas técnicos en este aspecto del programa.

Si ustedes creen que la elección del adware es mala, propongan una solución mejor para mantener el programa gratis y totalmente funcional.

Espero que comprendan nuestra postura. Nosotros sólo queremos defender que ese "riesgo" implícito de obtener adware a raíz de la instalación no debe asustar a nadie que con un ápice de observación sabrá hacerlo bien e instalar el adware sólo si así lo desea. A cambio de esto, el addon con más reconocimiento para Windows/MSN Messenger, ni más ni menos. Me parece más que razonable :)