Ver Mensaje Individual
Antiguo 06/10/05, 23:35:07
Jereque Jereque está offline
Ex-Colaborador

Re: Messenger Plus 3! Spyware ??

Hola!!!

En primer lugar, no me parece corecta la forma en que MSAS atacaba al instalador del MessengerPlus, en eso estamos de acuerdo.

Ahora vamos a reflexionar:

1) El Adware Lop.com que agrega el MessengerPlus, es de largo, el problema que más se nos ha presentado en el foro, eso ya nos debería hacer pensar.

2) El MessengerPlus es un programa de riesgo siempre que haya alguna posibilidad de que con él te instale un adware.

Es evidente, que si dentro del instalador de MessengerPlus hay un adware, hay un riesgo real de ser infectado, eso no tiene discusión.

Por desgracia no todo el mundo lee el EULA, ni todo el mundo sabe inglés, ni todo el mundo es capaz de comprender que es un adware y las consecuencias que le va a acarrear. Por ejemplo mi hermana de 12 años no tiene porque saber todas esas cosas cuando se pone delante de mi PC.

Realmente me pone de mal humor cuando escucho: "Si has instalado el MessengerPlus con el adware te jodes, es una vergüenza que no sepas leer". Por esa regla cuando aquí se nos presente alguien con problemas le podemos responder: "Si te has infectado te jodes, si no hubieras abierto es correo, o si no hubieras estado viendo pronografía, si no hubieras descargado nada..."

Lo que realmente es una vergüenza es ser tan inteligente como para crear un software y tan inmoral como para solventarlo de esa manera.

3) Se nos olvida que detrás de todas nuestras opiniones tan inocentes, ya sea a favor o en contra del MessengerPlus, se mueve un oscuro negocio que mueve tanto dinero como es el tema de esa publicidad tan agresiva en forma de adware de C2Media, que si bien es un negocio que no se puede considerar como ilegal es inmoral y abusivo.

Patchou pactó con "el diablo" porque vió dinero facil y todo a costa del usuario que es al fin y al cabo quien sufre las consecuencias. Es por tanto responsable de todos esos casos de infección por Adware Lop.com que se nos presentan en el foro, y es responsable porque él es quien permite que su programa se ofrezca con un Adware.

Me pone de mal humor cuando leo en palabras de Patchou que "La barra de búsqueda de C2Media da un servicio útil a sus usuarios"... lo que hay que ver, no se lo cree ni él.

Resumiendo, que mientras todos nosotros nos ponemos a favor o en contra del Plus! con los bolsillos vacíos, hay quien se frota las manos y se llena los bolsillos (seguramente pensando lo tontos que somos).

Ojo, que veo bien que un programador cobre por su trabajo, pero no a costa de secuestrar mi navegador, añadir una barra de herramientas inamovible, agregar iconos a mi escritorio y agregar a Mis favoritos URLs que no quiero.

No deberiamos discutir sobre como instalar el MessengerPlus sin adware, ya que lo correcto y lo moral es que de ninguna manera te agregara el adware.

Y ya en mi opinión añado para finalizar, que en ese contrato (el de dar apoyo a MessengerPlus instalando el Patrocinador) existe mala fe, es abusivo y roza la ilegalidad.

Saludos