Cita:
Originalmente publicado por Hernan...    jejeje..
buenas maestros del Hardware!! eh estado un largo rato revisando en el foro todos los temas relacionas con estos micros.. y quisiera darles una especie de prueva o leccion de lo que yo entendi al respecto ok! ustedes me corrigen y ponen la nota!  a ver: Pentium 4: 1 solo nucleo. pentium 4 con HT: 1 solo nucleo fisico pero hace creer al S.O que tiene dos y funca mejor.. pentium D: 2 nucleos pentium 4... el rendimiento no es muy bueno.. calientan.. core duo: 2 nucleos pero con arquitectura interna nueva.. mucho mejor que pentium D.. ¿revolucionario? core 2 duo: 2 nucleos con arquitectura de core duo mejorada.. o sea core duo de gama alta... core 2 duo EE (extreme edition): 2 nucleos con arquitectura de core duo y algo mas adentro que lo hace extrem?
DUAL CORE: esto no se refiere a un microprocesador sino a la tecnologia de INTEL de doble nucleo....
bueno.. esto es mas o menos lo que entendi.. espero no irme a marzo! jejeje.. ahh.. y me podran mandar una respuesta con los equivalentes de AMD para cada uno de estos micros? muchas gracias!!  |
Hola amigo, solo te puedo corregir una cosa y es sobre la pentium 4 con ht, no es que al "crear" el s.o. tiene 2 y funca mejor. En cualquier estado que tengas la maquina, con o sin windows, con o sin linux, con o sin sistema operativo va a funcionar de igual manera. Y no es que funciona como 2 nucleos, sino que de eso se trata la tecnologia HT (HiperTecnology sino me equivoco), de una forma mas eficaz y rapida de comunicacion entre el procesador y los demas componentes de la computadora.
Por otra parte, puedo hacer un agregado al Pentium D, que fue el pionero de los procesadores de doble nucleo, por lo cual no estaban tan desarrollados, y es por eso que la mayoria de los usuarios al escuchar o leer comentarios de personas que los han probado deciden no comprarselo. Este procesador vendria a ser simplemente como la union de dos nucleos, ni mas ni menos, y por la falta de una tecnologia desarrollada para estos nuevos procesadores de doble nucleo que habian salido al mercado habia una falta de eficiencia y rapidez en su comunicacion con los demas componentes de la computadora. El simple hecho de esta "union de dos nucleos" tan simple como ineficiente, y la falta de una tecnologia desarrollada, hace que caliente y empeoren aun mas los malos comentarios sobre este procesador, y la poca predisposicion de los usuarios a comprar computadoras con este procesador.
Espero que hayas entendido.
Suerte y chauuu