Espero ayudar con lo siguiente y a partir de mi experiencia personal. Mi anitguo PC hacía algo similar al tuyo, sólo que el mio al tener varias aplicaciones abiertas y al estar realizando renders en programas 3D. En primero hay que checar que no sea, coomo te habían dicho, problema con el hardware o algún otro componente. Si la tienes conectada a algún regulador de corriente checa que no sea ese el problema, auuqnue dices que lo demás continúa prendido así que por ahí no va la cosa, checa que no sea el cable de alimentación, checa que no sea tu fuente de poder (en mi caso, cambié la fuente y asunto arreglado)...cierto antes de que se me olvide, ten cuidado al meterle mano a tu PC encendida, pero tampoco es una bomba tampoco pero antes de tocar cualquier cosa, pon tus manos en el gabinete para descargarte de la estática que pudieras tener, otra solución es comprar una pulsera antiestática que se pone al gabinete del PC y a tu muñeca y a trabajar sin problemas. Para limpiar el PC, existen algunas brochas antiestáticas también que venden en centros de electrónica, pero yo lo hago con alguna cosa que pueda echar suficiente aire como una pistola de aire para cabello o una aspiradora, obviamente, echando aire también. Una ves descartado que alguna memoria falle, el disco duro o incluso la tarjeta madre o procesador, checando que nada de ello se caliente en exceso, creo es momento de pensar en la posibilidad de algún virus.
He estado checando si cabe la posibilidad de que un virus reinicie el PC y es posible también y en este mismo foro encontré un tema similar y solucionado:
Se me apaga el pc!!! (y otros bichos)(solucionado)
Perdona si me he colgado con tanta letra, espero te sirva la información y ya si es virus, los expertos te podrán ayudar

Suerte y buen día.