Ver Mensaje Individual
  post #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/07, 08:42:32
$CRATUS $CRATUS está offline
Usuario Habitual

Mensaje Re: Antivirus: rendimiento vs. protección

Cita:
Es más, después de instalarse, tras el primer reinicio del sistema, hizo un análisis completo de todos los archivos del disco duro en segundo plano. Por la actividad del disco duro deduje lo que estaba haciendo, y haciendo doble click en el icono del antivirus pude confirmarlo en la ventana del escaner.

Esta bastante claro, los usuarios comunes, muchos de ellos no pasan largas horas al Pc, ( no es estadística es mi propia visión de lo que es un usuario medio ) llega de trabajar, del colegio, instituto, etc. se conecta, lo primero es ver el correo, hablar con la gente que este conectada, ( casi siempre es el MSN ) esto se hace mientras el Pc se inicia, si le sumamos un escaneo del Pc la cosa va mas lenta.

Vivimos en un mundo con prisas, velocidad, queremos las cosas ya!!, un Pc con un montón de precesos que se inician con windows y antivirus potente, digamos que cortan el "rollo", mucha gente lo desconecta mientras inicia...

Solo nos preocupamos del antivirus cuando estamos infectados, preguntamos "cual es el MEJORRR antivirus", así tan orgullosos y convencidos de que tiene que haber un antivirus que sea una panacea y no nos infectemos mas.
Es mas cualquier problema con el Pc, ya que mucha gente tiene el HD particionado, por lo menos en dos, ni se preocupa, formatear y listo, y los programas?? son muy pocos los que se instalan y muchos nos olvidamos hasta para que servían...
que instalar...?? Nero, MSN, Winrar, Adobe, ...y poco mas, Firewall...? que es eso...? ah que windows ya tiene pos'na mejor.

Esa es la realidad que yo veo cada día, poca gente conoce mas de tres marcas de antivirus, y ya ni hablar de los spywares,
recomendé e instalé un antispyware muy bueno a algunos de mis amigos,
la media es entre 100 y 200 tipos de malwares en el 1º escaneo, muchos ni se fían:

-Son demasiadas cosas para borrar, deja todo como está. -dicen.

Solo la gente que en realidad tiene programas que son difíciles de instalar o que tardan mucho en instalarse, se preocupan de no perder esos datos que tanto trabajo ha costado, por no hablar de documentos importantes, trabajos, proyectos, etc...,

Conclusión; no hay una verdadera preocupación por la seguridad de nuestros inteligentes Pero frágiles Pc's

La poca motivación que genere que un usuario se interese por un antivirus, viene dada por la ociosidad en la que este se encuentre, ( hoy no tengo nada que hacer... mmm.. voy a instalar un antivirus.

SALUDOS