Ver Mensaje Individual
  post #2 (permalink)  
Antiguo 25/06/07, 18:33:03
coyr coyr está offline
Usuario

Re: Formatear windows vista e instalar el windows xp

Hola, yo tengo un caso similar, tengo una instalación de vista y quiero realizar una partición para instalar XP y otra para Ubuntu. Por ahora quiero conservar la instalación del vista. En el momento el equipo tiene 4 particiones, venia de fábrica con ellas. Es un dell inspiron 6400. Voy a exponer lo que sé para realizar la instalación porque me gustaría estar seguro.

Se que tengo que tener las particiones para colacar en cada una de ellas la correspondiente instalación de los diferentes sistemas operativos. Se que puedo usar partition magic. La versión trial funciona perfectamente? Puedo ejecutarla desde una memoria USB? De que otra forma puedo crear las particiones? Tengo en el momento instalado el vista pero no me importa si hay que desistalarlo para poder lograr unas instalaciones estables.

Cual debe instalarse primero? Windows vista? XP? o ubuntu? He visto que la desistalación del vista es algo engorrosa y ese es uno de los factores por los que no me he animado a realizar la desistalación.

Lo que me gustaría lograr sería reajustar las particiones sin tocar el vista, para luego realizar las intalaciones del XP y del Ubuntu. Si no es recomendable por favor cuentenme. Y si por favor pueden despejar mis dudas estaré totalmente agradecido. Muchas gracias por leer, espero puedan ayudarme en este caso :)