Voto por Kaspersky. Nunca me ralentizó la pc tanto como dicen. En el inicio algunas cosas se bloqueaban un poco, pero si ponía el puntero del mouse sobre el ícono que está al lado del reloj aparecía que estaba analizando y actualizándose, así que mejor no molestarlo

Y sobre todo, porque con un virus del correo que me llegó cerca de mi cumpleaños demostró estar a la altura a la que lo muestran los rankings que se encuentran en internet. El bicho era mezcla de virus, troyano y gusano y había sido manipulado para hacerlo indetectable, porque me lo detectó la defensa proactiva, que aunque me decía que el virus no se podía eliminar mientras aparecían avisos de que el virus se estaba multiplicando por todos lados y llegó a infectar unos archivos comprimidos y de la carpeta restore, sólo con poner el antivirus a escanear eliminó todo sin dejar ningún resto.
Fue el único virus que me llegó teniendo Kaspersky, pero fue el peor y además estaba dirigido a destruir toda la seguridad del sistema y a contaminar todos los comprimidos y los ejecutables, entre ellos al propio antivirus

Por suerte yo contaba con Kaspersky.
El primer antivirus que tuve fue el Nod32 (raro que sólo una vez detectara un virus en no sé qué página de folklore rumano, según mi hermano porque yo nunca lo vi en acción, en esa época en que usábamos Internet Explorer, descargábamos cualquier cosa, navegábamos por cualquier sitio y no teníamos antispyware ni cortafuegos. Al final no sé si dejó pasar algunas cosas o tuvimos mucha suerte, porque después de que se venció estuvimos un tiempo sin antivirus, y lógicamente el siguiente más los antispywares encontraron muchos bichos. Lo volvería a probar pero esta vez bien configurado), después tuve el AVG, el Panda Internet Security, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Personal, y ahora tengo el Avast.