Ver Mensaje Individual
  post #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/07, 02:24:14
Enterrador Enterrador está offline
Usuario

Virus me dejó inhabilitados 15 pcs.

Bueno, este es mi debut en este foro que anteriormente lo había ojeado y me pareció bastante bueno...por eso acudo por estos lados a pedir ayuda.

Mi problema es más o menos serio. En la empresa tengo 15 PC en red con Win2004 sp4 con un servidor con Win 2003 Server y conección a internet por un router directo a la red (el servidor no lo filtra). El día Lunes pasado en la tarde al unísono los 15 pc mostraron una ventana diciendo que los equipos se reiniciarían en 1 minuto (a lo más estilo Blaster) aludiendo a un problema RPC que afectaba al Services.exe (supongo que un virus se inyectó ahí. Ahora comencé a pasarle el ccleaner, Kaspesky, NOD32...todos actualizados y nada. Luego el internet funcionaba con intermitencia hasta que dejo de funcionar. Le hice unos "ping" a páginas locales y me entregaba respuestas de 15ms, 160ms, 230ms, 40ms...lo que sin duda significa que algo se está traficando por la red hacia internet y desde internet. Los pc se seguían reiniciando al unísono. Luego se me ocurrió desconectar el router y dejar la red sin internet y cesaron los reinicios. Pero tengo todavía los pc infectados...algunos los limpié y mejoraron el desempeño (porque también los puso lentos e incluso se colgaban). A todo esto llamé a un técnico que supuestamente sabe más que yo y no pudo hacer nada jaja. Lo otro es que en varios pc instaló un dialer llamado "DEL" con un ícono como una cruz de malta y lo seguí y estaba en una carpeta oculta llamada "DELSIM", en archivos comunes. Le corrí a mi pc el Hijack this y le eliminé las entradas que parecían sospechosas pero nada tampoco. También en algunos pc se corrompieron aplicaciones de office, acrobat y internet explorer.

Lo más curioso es que llamé a una compañía que hace trabajos informáticos donde conosco al dueño y me dicen que están con el mismo problema desde el mismo día que me sucedió a mi. No se ha lanzado o activado algún virus a partir del Lunes pasado en forma masiva? no he encontrado mucha información al respecto...ni siquiera sé como se llama el virus.

Mi desesperación me llevó hasta aquí, espero que me puedan dar un consejo. Sé que de realizar alguna acción en los pc de la red que tengo los tengo que desenchufar todos de la red sino al ir limpiando los pc los otros los volverán a contagiar....pero no sé que acción tomar.

Saludos y de antemano gracias.

Última edición por Enterrador fecha: 14/06/07 a las 02:26:54.