Ver Mensaje Individual
  post #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/07, 17:27:34
ciudad de tunja ciudad de tunja está offline
Usuario

Triste Hay posibilidad que mi disco duro reviva?

Hola, otra vez vengo por estos lados solicitando su valiosa ayuda.

Pasa que tengo un disco duro de 120 GB de Maxtor, con las siguientes referencias:

SN: Y48Y5MVE
MODEL: 6Y120M0

DiamondMax Plus 9
120GB SATA/150 HDD

Tengo una Intel Board 915 GAV.

Este disco duro lo tengo particionado. 20 GB para sistema y 100 GB para Documentos.

Primero le cuento que la falla empezó cuando veía la TV en el computador, de repente fallaba el sistema, el monitor no mostraba absolutamente nada pese a que la CPU seguía encendida, esto me ocurrió muchas veces, mi única opción era presionar el botón de apagado de la PC y tenerlo sostenido hasta que se apagara completamente el computador. Luego lo prendía con absoluta normalidad. Muchas veces veía TV y no pasaba nada, pero otras veces era muy constante hacer el mismo procedimiento.

El computador dejó de funcionar definitivamente cuando tuve que salir de casa y un familiar se puso a ver la TV en el computador y desafortunadamente se le apagó; él, de el susto de ver que no aparecía nada en el monitor y escuchaba que la CPU seguía prendida, apagó directamente del estabilizador, luego prendió el estabilizador, la CPU prendió automáticamente pero seguía sin ver nada en la pantalla y volvió a apagar el estabilizador.

Claro, cuando llegué a la casa prendí el computador y me salió la típica pantalla azul de error de hardware, lo reinicié varias veces y me salía lo mismo, intenté de ingresar por modo a prueba de fallos y también salía esa fastidiosa pantalla azul. Yo siempre estuve convencido que lo que había fallado era la Memoria de 512 MB, pero probé esa RAM en otro computador y funcionó perfectamente.

Me dí cuenta que lo que había fallado era la partición del sistema del disco duro porque ingresé el cd instalador de win XP Professional y en el cuadro de información de particiones reconocía perfectamente la segunda partición de Documentos y la identificaba como NTFS, pero la primera partición salía como "desconocido", la solución era recuperar el sistema o reinstalarlo y ¡¡¡¡no lo hice en ese momento!!!.

Fué mi peor error porque me puse a seguir los pasos de una persona que me dijo que jampeara la board pensando en ese momento que la falla era que la board no reconocía la RAM y funcionaba otra vez el computador (COMO EN UN CUENTO DE HADAS), bueno, seguí sus pasos y ahora lo que sucedió fué totalmente inesperado, desde ahí jamás a querido reconocer que tiene un disco duro conectado, llevé el disco duro a otro computador compatible con SATA y no reconoció el disco duro como esclavo, hay empezó mi pesadilla porque tengo bastante información (como más de 80 GB) en la partición de Documentos. Lo que detectaron de mi disco duro es que ya ni siquiera arranca, no le entra energía, pero estoy totalmente convencido que la información sigue intacta.

Ahora luego de tanto bla, bla, bla, es posible salvar la información?, cómo lo puedo hacer?, puedo cambiar la placa del Disco Duro por otro de las mismas características?

Sálvenme si pueden, gracias....