Ver Mensaje Individual
  post #7 (permalink)  
Antiguo 09/01/07, 05:28:58
chiptronic chiptronic está offline
Colaboradores

Re: Espía que borra al Spybot Search & Destroy

Hace un tiempo uno de los ordenadores a los que efectúo mantenimiento se infectó con un spyware que me sacó canas verdes. Los síntomas fueron el redireccionamiento de Internet Explorer y el cambio constante de página de inicio (aún cuando se la bloqueaba desde el registro), imposibilidad de ingresar a modo prueba de fallos y el cese del funcionamiento del Spybot Search and Destroy. Me conecté a Internet y llegué a este foro, donde seguí uno a uno los consejos que en él daban sin resultado (como sabrás a veces pasa) y no deseaba usar el Hijackthis porque, como siempre sucede, temía que en la empresa algún empleado intentara utilizarlo por su cuenta con el desastre subsiguiente (ya una vez me sucedió que un desprevenido borró "todo el virus aparecido y que no sabía qué pero ya no andaba más" ).

De Softonic bajé el Superantispyware y desde ZonaInfo ´descargué el Elistara y su librería .dll. Los instalé y los pasé y entre ambos solucionaron el problema. No recuerdo, lamentablemente, si el causante del problema era el spysheriff o similar, contra mi costumbre no anoté el nombre del invasor, pero he de decir que guiándome por lo aquí expuesto y por lo encontrado en otros foros logré identificarlo con el PREVX y ya teniendo su nombre encontrar los anti-spyware que lo eliminaban (los tres recomendados).

Dado que según lo comentado en la oficina de la empresa los síntomas fueron, en este orden, la aparición de paginas raras en el Internet Explorer (no así en el Firefox en el cual ni siquiera tocaba la página de inicio), el desplome del Spybot y por último la imposibilidad de ingresar en modo a prueba de fallos me atreví a recomendar los tres anti-spyware que me salvaron la situación en aquellos tiempos.

De hecho y según mi experiencia el Superantispyware es uno de los mejores anti-spyware gratuitos del mercado, pese a ser lento en la exploración de los distintos archivos (o, justamente, gracias a eso) y se ha transformado en mi caballito de batalla por encima del Ad-Aware o el Spybot, por otra parte, el EliStarA y el EliTriip son rápidos, funcionales y automáticos, por lo que dificilmente alguien puede equivocarse al utilizarlos, y actúan contra ciertos progamas que causan problemas al Internet Explorer sino idénticos, sí similares al someramente descrito.

Un saludo.
Responder Con Cita