| Problemas, problemas y problemas... Me ha llegado una carta de mi proveedor de internet (Telefónica) en la que se me indica que tienen quejas de usuarios de que reciben una enorme cantidad de correo spam procedente de mi dirección ip.
La verdad es que hace un tiempo que noto un comportamiento anómalo de mi pc: conexión lenta, cortes de la conexión a internet continuos, problemas para apagar el equipo de forma normal (tengo que tirar de botón de apagado), funcionamiento constante del router aunque no esté conectado, e imposibilidad de abrir ciertos ejecutables (hijackthis y diskcleaner entre ellos).
Mi sistema es windows xp, tengo instalado avast como antivirus y outpost como cortafuegos.
Bien, he realizado un escaneo en modo seguro con AVG Anti-Spyware, y me ha localizado el backdoor-Virkel.A, entre otras menudencias. Los ha neutralizado, y posteriormente he pasado el diskcleaner (en modo seguro sí lo ejecuta).
Arranco en modo normal, y he pasado dos antivirus online (Kaspersky y Panda), que no han registrado nada reseñable, y nuevamente el AVG Anti-Spayware (no encuentra nada raro). A todo esto, veo que sigue el funcionamiento anómalo del router, no puedo abrir Hijackthis ni Diskcleaner, pierdo nuevamente la conexión a internet, y el pc no se apaga si no es a través del botón.
¿Qué me aconsejáis? Ando un poco perdido, no sé por dónde tirar ahora...
Mil gracias. |