Hola y bienvenido al foro compi!!! A continuación, expongo mi opinión sobre el Kaspersky espero que te sirva de ayuda.
VENTAJAS:
Mayor seguridad y eficiencia de detección de virus.
INCONVENIENTES:
Problemas a la hora de actualizarse las bases del antivirus, provoca problemas de conexión con el msn, problemas al cargar el sistema de monitorización de archivos ( en ocasiones, no carga), al iniciar tarda muchísimo analizando los archivos de arranque por lo cual se vuelve mas lenta la PC ya que analiza el disco rígido y hace una inspección de archivos minuciosa simultáneamente. Finalmente, consume mucha memoria.
Yo he usado ambos y me quedo con el NOD32 ya que es más flexible, rápido, consume la mitad de memoria que el Kaspersky y es igual de efectivo. Es cierto que Kaspersky 6.0 con respecto al de versiones anteriores consume menos recursos aún así sigue siendo muy pesado. Es un excelente antivirus, no voy a negarlo, le daría un 10 de no ser por los inconvenientes que he mencionado anteriormente y por lo complicado que es configurarlo adecuadamente. Una mala configuración puede ocasionar bloqueos con la conexión del explorer, del msn y de todas las demás conexiones.
Lo mejor: Su seguridad y efectividad de detección. No entra ni un sólo virus si se configura correctamente.
Lo peor: Lo complicado que es saber configurarlo adecuadamente para dar acceso al explorer, al msn y demás programas que requieren Internet.
Para evitar más problemas, yo que tú lo desinstalaría y pondría el NOD32.
Saludos