Ver Mensaje Individual
  post #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/06, 14:17:27
macarena710 macarena710 está offline
Usuario

Pregunta Re: troyano Trojan-Downloader.Win32.PurityScan.co

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, VOY A EMPEZAR A HACER TODO LO QUE ME DECIS AUNQUE EL PRIMER PASO QUE ME DECIS QUE PONGA EN CUARENTENA EL NORTON PUES NOSE MUY BIEN, SUPONGO QUE PENSAIS QUE TENGO EL NORTON ANTIVIRUS PERO EL QUE TENGO ES EL KASPERSKAY, ME PODEIS DECIR COMO LO HAGO, PERDONARME PERO ES QUE DE INFORMATICA SE LO JUSTITO Y LA VERDAD ME CUESTA ENTENDER TODO ESTO. TAMBIEN HE MIRADO LO DE APAGAR RESTAURAR SISTEMA QUE DECIS QUE TENGO QUE MARCAR LA CASILLA DE DESACTIVAR RESTAURAR SISTEMA EN TODAS LAS UNIDADES PERO MI ORDENADOR YA TIENE LA CASILLA MARCADA, EN ESTE CASO LO DEJO TODO TAL CUAL???

MUCHAS GRACIAS POR TODO

Cita:
Originalmente publicado por LeandroMed Ver Mensaje
Hola macarena710, Bienvenida al
Foro...

Quedate tranquila, vamos a tratar de solucionarlo...
Parece que te habías infectado un poquito...

Hacé lo siguiente:
  1. Limpiá la cuarentena de Norton para que no te sigan apareciendo posibles avisos de virus. También eliminá todo lo que esté en la Papelera de Reciclaje.
  2. Apagá Restaurar Sistema.
  3. Activá Ver archivos ocultos.
  4. Bajá el RegSeeker (MANUAL), el Disk Cleaner y el Ad Aware 1.06 (MANUAL) , el Spy Bot Search & Destroy 1.4 (MANUAL) y el AVG AntiSpyware 7.5.
  5. Lee cada uno de los manuales y actualizá el Ad Adware y el Spybot Search & Destroy y el AVG AntiSpyware. (reiniciá de ser necesario...)
  6. Pasá el Disk Cleaner, el RegSeeker (hasta que no muestre más nada), el Ad Aware, el Spybot S & D, y el AVG AntiSpyware... (en ese órden). Repetí la limpieza con el Disk Cleaner y con el RegSeeker...
  7. Reiniciá en Modo Normal.
  8. Analizá la PC con estos antivirus online: Ewido Online Scanner y Kaspersky. (Si este último encuentra alguna infección, lo ponés acá -en el reporte del Kaspersky aparecerán una cantidad de archivos en la lista que dirán "Object Locked - Skiped", eso no significa que estén infectados, sino que el Kaspersky no puede examinarlos. Fijate de leer bien las líneas y solo colocá las entradas que el Kaspersky indique la palabra "Infected"- De todos modos, la parte inicial del reporte que dice las caracteríasticas de tu Pc y del scan dejalas...).
  • Bajáte el Spyware Blaster 3.5 ("Una herramienta fundamental para la prevención de ataques de spywares. no los elimina simplemente deshabilita los controles ActiveX de los mas conocidos spywares. Lo recomienda Spybot para inmunizar el sistema!")
  • Para evitar las ventanas emergentes te recomiendo el uso de Firefox.
  • Recordá mantener tu equipo actualizado en Windows Update.

Saludos!

Cualquier duda nos comentás!

Espero que se solucione todo!

P.D.: En caso de futuras infecciones, empezá por pegarle una leída a Qué son los Spywares, cómo funcionan y cómo eliminarlos (en donde hay una serie de pasos para la eliminación de infecciones, si se presenta la situación de una futura infección, hacé hasta el 9... y en caso de que no se solucionara el problema, arrancás el post diciendo que no te resultó, como para que nos demos cuenta que ya intentaste eliminarlos y la ayuda sea más específica...).