Ver Mensaje Individual
  post #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/05, 20:09:15
Wisp Wisp está offline
Usuario

Re: LA MULA NO TIRA ¿que puedo hacer?

Cita:
Originalmente publicado por nissan_200sx
que diferencias hay entre ponerle por ejemplo 4662-4672 a esos puertos?¿
En realidad da lo mismo, todos los puertos son iguales. Generalmente se recomienda cambiarlos por si existe algún tipo de filtro o restricción en los puertos por defecto.

El puerto que elijas no debería corresponderse con un puerto usado generalmente, por virus, troyanos y otras amenazas. Los firewalls suelen tener unas reglas por defecto para bloquear el tráfico que considere sospechoso, eso hace que puedas conectar a menos fuentes de las disponibles.

Tampoco tiene que ser un puerto que se esté usando por algún servicio, dos aplicaciones no pueden hacer de "servidor" en un mismo puerto de un mismo protocolo.

Yo ahora mismo tengo puestos los puertos por defecto y no tengo problemas.

Retomando el hilo, a la configuración de rocha le cambiaría una cosa y además me aseguraría de hacer otras. Las conexiones máximas las bajaría a 300, teniendo en cuenta la velocidad de subida, no se requieren más.

Asegúrate de hacer lo siguiente:
  • Nunca hay que compartir el disco duro entero (ej. C:\), pones a disposición de toda la red todos los archivos de esa unidad.
  • Procura usar un firewall y aplicaciones como P2P Hazard.
  • Debido a la proliferación de virus y archivos que pueden representar una amenaza a través de las redes P2P, analiza siempre los archivos con un antivirus.
  • Mantener el disco duro desfragmentado.
  • Que el sistema no esté infectado por un virus, troyano, adware, spyware, gusano, etc.
  • Mantener el registro limpio.
  • Optimizar los parámetros TCP/IP acorde a la conexión (DrTCP), prefireblemente no utilizar optimizadores automáticos.
  • Ejecutar el Asistente (Preferencias> Conexión> Asistente) del eMule, seleccionar el sistema operativo, seleccionar "+16" y a continuación la conexión de la lista que sea exacta o muy similar a la que tienes.
  • Cambiar la velocidad de subida, restando, al menos un 20% de la capacidad teorica de la subida, en el caso de los 128 kbps = 16 kb/s, poner un número entre 9 y 11, recomendado 10 kb/s.
  • No tener un número muy elevado de archivos compartidos, tampoco los quites nada más bajarlos, le das un plazo de 5-7 días en el directorio compartido y lo mueves a otro directorio no compartido. Tener un número muy elevedo de archivos o conexiones y fuentes, también poner demasiados a archivos a descargar... afecta negativamente al rendimiento, todo en su justa medida y sin pasarse.
  • Si quieres mantener una velocidad más o menos constante (que no el 100% de tu bajada), procura tener suficientes archivos a descargar y con sificientes fuentes (entre 3000 y 4000 fuentes sumando todos los archivos), ve añadiendo descargas a medida que esa cifra disminuya.
  • Prueba diferentes MODs del eMule durante 24-48 horas y decide con cuál te quedas.